Ya en la calle el nº 1039

La participación de Caravaca en el I Encuentro Juvenil Europeo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

ESTHER POVEDA/Teniente alcalde del ayuntamiento de Caravaca

A veces, cuando se habla de juventud, se hace en un tono un tanto despectivo. Esa fea costumbre de generalizar, de opinar en muchos casos desde la falta de información o el desconocimiento, puede dar lugar a un concepto equivocado y totalmente erróneo.
Los jóvenes representan la aleLa participación de Caravaca en el I Encuentro Juvenil Europeogría, la locura, la emoción, el ingenio, la indecisión, la valentía. Esa chispa de inocencia egoísta que todos hemos vivido y que no regresa. El proyecto de futuro por el que todos debemos velar. Ellos serán los adultos del mañana y es importante que al mirar atrás, lo hagan con nostalgia por los momentos vividos pero con la tranquilidad que dan las decisiones adecuadas.

En esas decisiones que van tomando a lo largo de su vida, tienen mucho que ver las experiencias vividas. Experiencias que ayuden a tener una amplia visión de la realidad, a mirar con perspectiva, bajo el prisma del respeto y la tolerancia. «El ENCUENTRO JUVENIL EUROPEO (EYM 2015), celebrado del 20 al 25 de julio en Sainte Genevieve des Bois (Francia), engloba este tipo de vivencias que abren la mente y trasmiten inquietudes a los jóvenes que tienen la oportunidad de participar en él. En este caso fueron diez los caravaqueños y caravaqueñas participantes, junto a otros 100 jóvenes más procedentes de ocho países europeos (Alemania, Portugal, Italia, República Checa, Austria, Francia y Polonia. Cada año este evento tiene lugar en uno de los países, quiénes se hacen cargo de la organización y lo gastos. Dentro de tres años será Caravaca quién actuará como anfitriona y estoy convencida de que entre todos, haremos un gran trabajo.

A lo largo de la semana se han realizado numerosas actividades culturales, deportivas, de ocio organizadas por la ciudad francesa. Esto implica mucho tiempo compartido y todo lo positivo que ello supone. Permite conocer costumbres de tantos países diferentes, reforzar otros idiomas, establecer vínculos con personas de lugares tan distintos y aceptar la diversidad como fuente de enriquecimiento.

Como concejala de juventud, he tenido la oportunidad de participar por primera vez en este proyecto, de vivir en primera persona lo que para muchos chicos ha supuesto este viaje. El «European Youth Meeting» es un encuentro que lleva realizándose desde 2008 y está organizado por un grupo de ciudades europeas hermanadas entre sí. Este hermanamiento ha surgido por diversas razones. En nuestro caso lo hace a través de los emigrantes que dejaron nuestra tierra para ir a trabajar a Alemania y decidieron mantener sus tradiciones y devociones vivas, como el caso de los caravaqueños en Obertshauseen con la Cruz de Caravaca. Durante esta semana, las autoridades representantes de los distintos países hemos mantenido reuniones con el objetivo de intercambiar opiniones sobre políticas de juventud y seguir fortaleciendo lazos de unión entre dichas ciudades. Para nosotros es fundamental garantizar su continuidad permitiendo cada año a un grupo disfrutar de una experiencia de aprendizaje multicultural, que favorece el dinamismo y la movilidad de los jóvenes europeos. Dentro de tres años,

Para terminar, me gustaría, destacar el comportamiento ejemplar que han tenido los chicos y chicas de Caravaca, actuando siempre con educación y saber estar, aceptando los imprevistos surgidos y mostrándose respetuosos con el resto de compañeros y demás participantes. Confió en que las vivencias compartidas a lo largo de estos días formarán parte de su presente y les ayudarán a construir un futuro mejor.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.