Ya en la calle el nº 1044

La concejalía de Hacienda de Caravaca “apuesta por la ciudadanía con los presupuestos más sociales”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CIUDADANOS CARAVACA

Tras su aprobación en el pasado pleno realizado el 29 de Abril en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con el apoyo del Grupo Popular y con la abstención del PSOE, se pone en marcha una serie de actuaciones que definen estos presupuestos marcados por la situación insólita ocasionada por el virus Covid19. El equipo de gobierno, consciente de la gravedad de la situación tras la pandemia global, ha decidido replantear las políticas económicas para esta legislatura en un tiempo récord.

Desde la concejalía de Hacienda, a cargo del portavoz de Ciudadanos Caravaca José Carlos Gómez, se han mirado con lupa todas las cuentas para intentar reestructurar el presupuesto, partiendo siempre de la prudencia y la responsabilidad. Así, contando con un superávit de más de 29.000€ (que hubiera sido mayor de no tener los inconvenientes de la crisis sanitaria), se ha destinado todo el dinero posible para partidas específicas. En este sentido, tras realizar una serie de ajustes en el nuevo borrador, se contempla la desviación de 328.000€ para dos partidas específicas con el fin de mitigar los efectos económicos y sociales de los afectados por el COVID-19.

Muchas familias están pasando por un mal momento y, aunque la situación económica del Ayuntamiento de Caravaca no sea la mejor, se ha trabajado para tener en cuenta todas las partes. Además, se mantendrán los gastos fijos a colectivos y asociaciones que ahora, más que nunca, están haciendo un esfuerzo titánico por mantener las necesidades básicas de los que más lo necesitan. Así mismo, para poder cumplir con el objetivo de ayuda social, se ha reducido el dinero destinado a inversiones reales, marcando la prioridad de estos presupuestos en el bienestar y la salud de los habitantes de Caravaca de la Cruz.

Además, La anunciada subvención de 127.000 euros que le corresponderían a Caravaca del Fondo de Contingencia Nacional irá destinada a ayudas urgente necesidad para familias y asociaciones de apoyo social. En concreto, se destinará a las organizaciones que prestan apoyo social. Si bien, dentro del proyecto que está elaborando la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste para distribuir esta subvención entre los colectivos sociales más afectados, también se recogerán ayudas directas a familias que por circunstancias socioeconómicas se han visto afectadas la cobertura de sus necesidades básicas. En este sentido, se ha contemplado una subvención de 21.000 euros en el presupuesto municipal que irá destinada a la compra de los alimentos que distribuye Cáritas.

Con estos nuevos ajustes y estas nuevas medidas, se concluye que, el trabajo de equipo de Ciudadanos Caravaca en cada una de sus concejalías cumple con su palabra, teniendo en cuenta la prioridad de dotar a aquella persona necesitada en estos momentos de liquidez y de recursos para enfrentar sus gastos básicos

cartel

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.