Ya en la calle el nº 1047

Fernando López Miras: “Este Año Jubilar es el más importante de todos porque tiene que convertirse en un hito que nos permita atraer un alto número de turistas”

"El Año Jubilar 2024 es un acontecimiento excepcional para toda la Región de Murcia, para España y diría incluso que para toda la cristiandad"

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Fernando López Miras vivirá su segundo año jubilar de Caravaca de la Cruz como presidente del Gobierno regional. Un Año Santo al que augura un gran éxito dada la campaña de promoción desde todas las instituciones.

Un Año Santo que traerá riqueza a toda la comarca del Noroeste.

¿Este es el Año Santo de Caravaca de la Cruz o el Año Santo de toda la Región de Murcia?

Sin duda, el Año Jubilar 2024 de Caravaca de la Cruz es un acontecimiento excepcional para toda la Región de Murcia, para España y diría incluso que para toda la cristiandad. Caravaca de la Cruz es una de las 5 ciudades santas en todo el mundo y la Santísima y Vera Cruz de Caravaca es un símbolo universal, por eso nos hemos volcado desde el Gobierno regional en esta celebración.

Las previsiones de cara a este Año Jubilar son muy positivas: prevemos la llegada de hasta un millón de visitantes que generarán un impacto económico de unos 200 millones de euros y que impulsarán, solo en la comarca del Noroeste, 2.000 nuevos empleos asociados al sector turístico.

Son datos que hablan por sí solos y que justifican que Caravaca de la Cruz vaya a ser la gran puerta de entrada de turistas a la Región de Murcia en 2024. Nuestra idea es que todos estos visitantes puedan tener también una experiencia complementaria en otro destino regional para disfrutar de todos nuestros recursos y atractivos turísticos.

¿Cómo ha preparado el Gobierno regional este acontecimiento?

“El camino de la Cruz es la mejor ruta para conocer la esencia de tu alma, un lugar donde vivir la fe y descubrir la historia”
Fernando López Miras
Tweet

Desde el primer momento nos hemos volcado con Caravaca de la Cruz, con su ayuntamiento, con la Diócesis de Cartagena, con la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, y con la Fundación Camino de la Cruz. Somos plenamente conscientes de lo que supone contar con un Año Jubilar in perpetuum, y el hecho de ser una de las cinco ciudades santas de la cristiandad junto a Santo Toribio de Liébana, Santiago de Compostela, Roma y Jerusalén. Por eso, el Año Jubilar 2024 es una prioridad para nosotros porque va a suponer un hito turístico sin precedentes, además del gran acontecimiento religioso del país el próximo año que promocionaremos en todas las ferias nacionales e internacionales, con especial protagonismo en Fitur, que se celebra a principios de año en Madrid.

¿Está satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora por la Fundación Camino de la Cruz?

Fernando López Miras: "Este Año Jubilar es el más importante de todos porque tiene que convertirse en un hito que nos permita atraer un alto número de turistas"
En la presentación del Año Santo que tuvo lugar en Madrid

Estoy muy satisfecho pero sobre todo tremendamente agradecido a todas las empresas que forman parte del patronato de la Fundación donde sus patronos son ejemplo de compromiso y generosidad con Caravaca de la Cruz y con la Región de Murcia. Hasta ahora han realizado un trabajo excepcional pero, lo más importante, es lo que van a seguir haciendo.

Afortunadamente, la colaboración público-privada está dando muy buenos resultados a través de la herramienta útil que constituye la Fundación Camino de la Cruz. En los últimos años se han llevado a cabo actuaciones extraordinarias para mejorar las infraestructuras como el nuevo acceso desde el Barranco de San Jerónimo que dota de mayor seguridad y hace más atractiva y directa la llegada del peregrino. También se han impulsado eventos que se han consolidado en el calendario como la 90K Camino de la Cruz, las Cocinas del Jubileo o la Regata Punta Este que, junto a exposiciones y acciones de carácter cultural y a toda la estrategia de promoción y comunicación que desarrollamos, nos permiten llegar al Año Jubilar en un gran momento.

¿Ha peregrinado anteriormente a Caravaca de la Cruz? ¿Cómo fue la experiencia?

Es un camino lleno de espiritualidad, para encontrarse con uno mismo, para disfrutar de unos parajes naturales únicos y para descubrir un destino de referencia que sorprende y cautiva a todos los que lo visitan. Sin duda, es una experiencia que recomiendo a todo el mundo porque Caravaca de la Cruz no deja indiferente a nadie.

Durante este mandato vivirá un Año Santo caravaqueño, pero además en el anterior los Caballos del Vino consiguieron ser Patrimonio de la Humanidad, ¿puede convertirse Caravaca en un referente turístico más allá de los años en que se celebre un jubilar?

Estoy convencido y en ello estamos trabajando. Este Año Jubilar es el más importante de todos porque tiene que convertirse en un hito que nos permita atraer un alto número de turistas a Caravaca y a la comarca del Noroeste de manera sostenida y prolongada en el tiempo más allá de este acontecimiento excepcional que se celebra cada siete años. Por ello, la partida extraordinaria de promoción que este año hemos incluido en los presupuestos de la Comunidad va a tener continuidad en los próximos años.

Tenemos que ser capaces de proyectar a Caravaca de la Cruz como destino religioso preferente a nivel mundial al ser una de las cinco ciudades santas para la cristiandad pero también tenemos que promocionar a Caravaca y a todo el Noroeste como un destino privilegiado por su patrimonio histórico y cultural, por sus parajes naturales, por sus vinos y su gastronomía. Creo en el Año Jubilar como una gran oportunidad para mostrar lo que somos.

¿Cómo vivirá este Año Jubilar?

Este Año Jubilar lo viviré con mucha fe e intensidad como cristiano, pero también con ilusión y responsabilidad por lo que va a suponer para la Región de Murcia, con la convicción de que va a ser un antes y un después en la imagen que Caravaca de la Cruz y el conjunto de nuestra tierra va a proyectar al exterior, remarcando la universalidad de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, una reliquia venerada por los cristianos de todo el mundo.

Un mensaje para los nuevos peregrinos y los que quieran repetir…

El camino de la cruz de Caravaca es la mejor ruta para conocer la esencia de tu alma, un lugar donde vivir la fe y descubrir la historia. Quien venga a la Región de Murcia tendrá la oportunidad de descubrir que un destino como éste hace posible creer en lo extraordinario.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE