Ya en la calle el nº 1034

‘El Zacatín’ de febrero nos traslada a la Edad Media

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE BULLAS

El próximo domingo, 4 de febrero, como cada primer domingo de mes, se celebrará el mercadillo artesanal ‘El Zacatín’, en el entorno de la Plaza Vieja y calles aledañas de 9 a 14 horas. 

  En esta ocasión, y siguiendo el calendario ‘El Zacatín’ se transforma en un mercado medieval. “Tendremos la oportunidad de viajar en el tiempo, asistir a una autentica recreación histórica de esta época y sumergirnos en el ambiente del Medievo” ha manifestado la Concejala de Turismo, Águeda Fernández, durante su presentación a los medios de comunicación esta mañana. 

‘El Zacatín’ de febrero nos traslada a la Edad Media

  Para disfrute de todos los asistentes, la Concejalía de Turismo y la Asociación de Artesanos de ‘El Zacatín’ han preparado una mañana llena de actividades. En este sentido, en el puesto central de la Plaza Vieja, a partir de las 10. 30 horas y durante toda la mañana, habrá una demostración del forjado del hierro al fuego al modo de antaño. Mientras, en el entorno del mercadillo también hay programados espectáculos como la llegada de la Guardia a las 11.15 h., los músicos medievales a las 11.45 h., la familia Carromato a las 12.45 h., y pasacalles con actores que reviven la época de caballeros y juglares de la Edad Media. 

  Además, en la Calle San Antón de 11.30 a 14 horas habrá un taller de manualidades en barro para niños. Y durante toda la mañana se podrá contemplar una exposición de aves rapaces, al igual que una granja con distintos animales. Y las aves rapaces también harán una exhibición de su vuelo (de 11 a 11.30 h. y de 13.15 a 13.45 h.). Tampoco faltaran atracciones para los más pequeños como una noria medieval, un carrusel y un castillo hinchable ambientado en aquella época. 

‘El Zacatín’ de febrero nos traslada a la Edad Media

  “Un pretexto único para conocer toda la oferta turística que ofrece nuestro municipio, disfrutar de nuestros museos, nuestro entorno natural y patrimonial, así como de nuestra gastronomía” ha dicho la Edil de Turismo que ha invitado a todos a visitar este mercadillo especial, agradeciendo la labor de colaboración e implicación de los artesanos que forman parte de ‘El Zacatín’, mercadillo que cumple 30 años, desde 1994, y sigue creciendo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.