Ya en la calle el nº 1047

Calasparra, presente en el Salón Gourmets 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

El pasado lunes 22 de abril Calasparra estuvo presente en el pabellón de Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Salón Gourmets reconocido evento que ofrece una exhibición de las tendencias más exclusivas en la industria alimentaria, escaparate desde donde mostramos al resto del mundo que en el corazón de Calasparra late un tesoro, su arroz. Un producto excepcional que ha conquistado paladares exigentes en todo el mundo, que se cultiva con mimo, utilizando técnicas ancestrales y regado con agua de montaña, un arroz que posee un sabor inconfundible, una textura cremosa y un aroma que seduce los sentidos. Y por supuesto junto al Queso al Vino Villavieja, elaborado (100%) con leche pasteurizada de cabra murciana, tiene una curación de 45 – 60 días, y tiene la particularidad que durante el proceso de maduración es sometido a baños de vino tinto doble pasta que le confieren un color y aroma característicos, reconocido como “máxima calidad” a través del Consejo Regulador de las denominaciones de Origen «Queso de Murcia» y «Queso de Murcia al Vino».

La presentación estuvo a cargo del magnífico chef Firo Vázquez, ganador del Premio Nacional de Hostelería 2014 y también galardonado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el premio nacional Alimentos de España 2022 que nos habló de las maravillas del AOVE, y nos deleitó con tapas como “codorniz en escabeche con aove tipo C”, “crema de queso al vino con albaricoque y almendras”, “queso en escabeche con aceitunas de cuquillo” y  “Fritas de  arroz de Calasparra con leche”.

Junto al Chef, presentaron el acto la Alcaldesa de Calasparra Teresa García y el Director Técnico del Consejo Regulador Sergio López.

En su intervención, la Alcaldesa destacó la importancia del sector agroalimentario para la economía de Calasparra, un sector que genera empleo y riqueza en el municipio y que contribuye a mantener vivas las tradiciones y el patrimonio cultural.

Teresa García también quiso agradecer el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a la promoción de los productos agroalimentarios de calidad, y señaló que el Salón Gourmets es una plataforma ideal para dar a conocer Calasparra al mundo.

La presentación de Calasparra en el Salón Gourmets 2024 ha sido un rotundo éxito, y ha servido para consolidar la posición del municipio como un referente de la gastronomía de calidad en España.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE