Ya en la calle el nº 1047

MonosBike Caravaca, sois camino

853 km separan una meta de un destino.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El próximo mes de junio el grupo deportivo ciclista MonosBike inicia el Camino de la Vera Cruz desde Roncesvalles. Será el primer grupo ciclista caravaqueño que emule los pasos de los antiguos peregrinos que visitaban nuestra reliquia desde Francia. 

La diferencia entre lo imposible y lo posible depende de la voluntad de un hombre. 853 km separan una meta de un destino.

Dicen que dentro de todos nosotros hay una capacidad divina para manifestar y atraer todo lo que necesitamos. Tal vez sea eso lo que este grupo de ciclistas, tan distintos en edades y condiciones, han manifestado para encontrarse ante un reto que les une y les fortalece.

MonosBike Caravaca, sois camino
MonosBike Caravaca, sois camino

Este será el primer camino que harán para peregrinar hasta Caravaca, pero no es ni mucho menos, el primero que han realizado. Antes pedalearon hasta Santiago siguiendo los pasos de todos aquellos que han tenido la necesidad, en algún momento de su vida, de comenzar un reto. El francés, el Primitivo, Finisterre, son algunos de los caminos que este club ciclista ya lleva en sus mochilas y en sus acreditaciones.

El nombre y el grupo surgió una tarde cualquiera de rutas y sendas, cómo surge la felicidad cuando se comparte lo que nos apasiona… “¿y cómo se va a llamar el grupo… si somos cuatro monos en bici” y con Monosbike se quedó. Entonces eran cuatro, hoy son cuarenta, de distintas edades y sexo, con sede, logo y sobre todo la idea fija de pasar el mayor tiempo posible haciendo lo que mas les gusta: montar en bicicleta. Aunque suelen dejar un año entre camino y camino, este no podían dejar pasar el jubilar y hacer un esfuerzo por completar el camino como un reto personal. “Llegar a Santiago siempre ha sido espectacular… pero peregrinar hasta nuestro santuario y ver a nuestra Santísima Cruz, es algo que nos está motivando mucho más que para cualquier otro viaje -nos comenta Salva, uno de los fundadores de este grupo ciclista- será un honor y un privilegio recorrer tantos km para acabar adorandola… y este año además, siendo jubilar, era algo que no nos podíamos saltar”. 

Del Pirineo francés saldrán once ciclistas, a los que se le unirán en Alcalá del Júcar otros seis (que por motivos personales o laborales no han podido hacerlo entero). Tienen por delante 853 kilómetros y 9 días hasta divisar desde la vía verde la silueta del castillo. Cruzarán los Pirineos, atravesarán cinco comunidades autónomas y recorrerán el mismo camino que los antiguos templarios andaban para unir las encomiendas templarias. 

MonosBike Caravaca, sois camino
MonosBike Caravaca, sois camino

La logística para sobrellevar el viaje les obliga a llevar una furgoneta, que hará de avituallamiento, coche escoba y transporte de maletas y les acompañará durante todo el recorrido turnándose para conducirla. El transporte, como las distintas equipaciones, tanto de ciclista como de paseo, ha sido un desembolso considerable, pero como los antiguos peregrinos que caminaban con el respaldo de nobles y reyes, nuestros ciclistas han contado con la ayuda económica de varias empresas caravaqueñas como Argius, Postres Reina Proteinas y Cortijo Villa Rosa.

Reconocen, sin embargo, que esta peregrinación, por suya y por cercana, es la que más trabajo les está costando llevar a cabo:  “aunque al final hemos encontrado sitio, nos ha resultado muy difícil encontrar sobre todo alojamiento. Aún hay lugares donde las infraestructuras no están preparadas para llevar a cabo el recorrido completo. No sabemos qué nos vamos a encontrar, ni en lo que se refiere al estado de los caminos como en los alojamientos”. Nos cuenta otro de los participantes. 

Aseguran que no saben que encontrarán en esos caminos, pero yo sí lo sé. Porque muchos antes que ellos ya lo andaron y muchos antes que ellos lo encontraron. Se reconocerán en cada pedalada, en cada piedra, en cada repecho, en cada almuerzo y en cada descanso… Reconocerán la pasión que les une y los iguala sobre una bicicleta. Reconocerán la fuerza y  el esfuerzo que los diferencia de los demás sin mayor competidor que uno mismo. Encontrarán la amistad en cada metro recorrido y la generosidad de compartir tiempo y sudor en cada etapa conseguida. El polvo que levantarán sus 17 bicicletas será el mismo que levantaron hace ya muchos siglos aquellos templarios que dejaron su sangre y su vida por caminar hasta donde ellos llegarán el último día. Un polvo que se les quedará pegado en las ruedas, en los pedales y en el alma. 

Y cuando al amanecer del noveno día recorran el camino que les dejará a las puertas del Lignum Crucis escucharán entre los radios de sus bicicletas al rodar; el murmullo de miles de peregrinos que llegaron antes que ellos y que les susurran, en un mantra repetido en miles y miles de años: Sois camino y las huellas que dejéis hoy servirán para que mañana nuevos viajeros encuentren su lugar en él. 

MonosBike Caravaca, sois camino
MonosBike Caravaca, sois camino

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE