Ya en la calle el nº 1039

Aprobada la moción de Ciudadanos Cehegín sobre la nulidad del proceso de selección de tres plazas de conserje

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CIUDADANOS CEHEGÍN

En el pleno celebrado en el día de ayer, 1 de septiembre, se sometió a debate la moción que el Grupo Municipal de Ciudadanos Cehegín presentó sobre la legalidad del proceso de selección celebrado recientemente Aprobada la moción de Ciudadanos Cehegín sobre la nulidad del proceso de selección de tres plazas de conserjeción fue aprobada por mayoría con los votos a favor de C´S, PP y Cehegín por el Cambio, frente a los votos en contra del PSOE.
En el citado pleno el portavoz de Ciudadanos, Jero Moya explicó detalladamente que el proceso es nulo de pleno derecho ya que «se convoca un proceso que incumple sistemáticamente con los principios que rigen el acceso a un puesto en la administración pública: principios de igualdad, mérito y capacidad. Al establecerse como méritos, condiciones personales que nada tienen que ver con el puesto a desempeñar, tales como la condición de desempleado o el nivel de ingresos.Y en cuanto al principio de capacidad se vulnera ya que se otorga un 40 % a la capacidad en el concurso, siendo el 60%restante baremado por circunstancias estrictamente personales de los participantes».
En definitiva, añadió, «por tales motivos, las bases son impugnables y susceptibles de ser consideradas nulas de pleno derecho». Calificando la convocatoria de «gran chapuza».
En cuanto a la situación legal de las personas que han venido desempeñando estos puestos nos encontramos con la desagradable sorpresa de que ni siquiera se han solicitado los informes jurídico y laboral que solicitamos en la moción el pasado 17 de agosto. Lo que llevó al señor Moya Puerta a preguntar «¿Qué asesoramiento jurídico han tenido ustedes? ¿en qué han basado esta decisión de continuar con un proceso con importantes defectos que pueden generar su nulidady que pueden generar graves perjuicios para la arcas municipales?». Preguntas que quedaron, lamentablemente, sin respuesta.
Finalizando su intervención afirmando que «Hablan de justicia, y enarbolan la bandera de los derechos de los trabajadores, pero al mismo tiempo los pisotean, pasando el rodillo y desoyendo el Estatuto de los Trabajadores. Una actuación más que deja claro, que ustedes, el PSOE, son más de lo mismo.Dejen de especular y anulen el proceso, por los graves defectos en los que incurre.Y estudien la demanda de las tres personas que han ocupado el puesto durante estos años.
Y si tienen que convocar un nuevo proceso háganlo ajustándose a la legalidad estrictamente,como cabe esperar de una Administración Pública.
Una necesidad estructural no se puede cubrir con un contrato temporal, porque estaríamos incurriendo en fraude de ley, actuación que sistemáticamente se haproducido en este Ayuntamiento en los últimos 18 años. Recaben los informes que hemos solicitado y asuman su responsabilidad, o seremos nosotros los que exigiremos esa responsabilidad a quién proceda y ante quien proceda».
Desde Ciudadanos Cehegín afirman que esta moción tiene como únicos objetivos que se cumpla la legalidad vigente. Según afirmó el portavoz de la formación naranja «no entenderíamos que el señor Rocamora desoyera la resolución del pleno y a toda la oposición, que se posicionaron en términos similares ante los graves errores de este proceso selectivo, por más que la convocatoria sea potestad suya. Sí es así le hacemos directamente responsable de los perjuicios económicos que sufra el Ayuntamiento y por extensión todos los vecinos de nuestra ciudad». Y añadió «que difícilmente se puede hablar de una nueva forma de hacer política para a las primeras de cambió quebrar la voluntad del pleno que por mayoría ha acordado la nulidad del proceso selectivo».
Asimismo lamentó, «las expectativas que se han generado en muchos de los ciudadanos que han concurrido al proceso, algunos de los cuales ya nos han anunciado que lo van a recurrir, por ser notoriamente ilegal».
Por otro lado en el citado pleno se aprobó por unanimidad la moción que presentó Ciudadanos para el arreglo de la Calle Portillo, propuesta que elevamos al pleno a solicitud de un grupo de vecinos que llevan sufriendo esta situación cerca de tres años.
En cuanto a los mociones que ha presentado Ciudadanos Cehegín para la reducción de las indemnizaciones que perciben los concejales por asistencia a órganos de gobierno y, la moción, para el establecimiento de un sistema especial de pagos de tributos «a la carta», han quedado pendientes de discusión para el próximo pleno.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.