Ya en la calle el nº 1051

Adiós a otro excelente baterista, Reed Mullin, de “Corrosion of Conformity”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

William Reed Mullin (12 de febrero de 1966, Raleigh-Carolina del Norte-EE.UU./27-01-2020-EE.UU.), baterista de la banda de heavy metal “Corrosion of Conformity”, era conocido artísticamente como Reed Mullin. El óbito viene a demostrar que 2020 se ha cebado con los grandes bateristas, pues, en el poco tiempo que llevamos de año, ya hemos contabilizado, entre otras, la muerte del canadiense Neil Peart, baterista de la banda de rock progresivo “Rush” y, ahora, añadimos al norcarolino Mullin, miembro fundador, junto a Woody Weatherman y Mike Dean, de la formación a la que pertenecía y que abandonó el día 1 de febrero de 2001, como consecuencia de una lesión de espalda. Posteriormente, trabajó en otras metas musicales, en las que cabe incluír su participación en la banda de hardcore “Man Will Destroy Himself” y la agrupación de power pop conocida por “Brown”. ​Se enroló, nuevamente, en sus orígenes, regresando a “Corrosion of Conformity”, en 2010. Pero, en 2014, se convirtió en cofundador de la que resultaría ser exitosa banda “Teenage Time Killers”, formación en la que compartía aventuras musicales con Mick Murphy y con Mike Dean, pero también se incorporaron al grupo Dave Grohl, líder de “Foo Fighters”, el vocalista de “Lamb of God”, Randy Blythe, así como el líder de “Stone Sour” y “Slipknot”, Corey Taylor, el bajista de “Queens of the Stone Age”, Nick Oliveri y el guitarrista de “Bad Religion”,Brian Baker, una banda que estableció compromiso discográfico con “Rise Records”​ para publicar su álbum debut “Teenage time killers: Greatest hits Vol. 1”, en julio de 2015. ​

En la segunda mitad de la década de los ’80, tocó la gloria Mullin, con “Corrosion of Conformity”, grabando el disco debut “Eye for an eye” (1984), al que siguieron “Animosity” (1985), “Blind” (1991), “Deliverance” (1994), “Wiseblood” (1996), “America’s volume dealer” (2000), “Corrosion of Conformity” (2012), “IX” (2014) y “No cross, no crown” (2018), plásticos que, habitualmente, eran objeto de excelentes críticas por parte de la prensa especializada. “Corrosion of Conformity” se halla de gira actualmente, teniendo previsto ofrecer conciertos, en mayo próximo, en la ciudad condal y en la capital española. La banda actúa con el carismático baterista John Green en sustitución de Reed Mullin.

Su muerte, a los 53 años de edad y cuando cumplía 54 el día 12 de febrero, se hizo pública a través de las redes sociales, aunque nadie ha confirmado el lugar ni las causas, pero el músico se hallaba, en la actualidad, alejado de la banda y enzarzado en una intensa lucha contra sus problemas de alcoholismo, situación que ya le había provocado un derrame cerebral cuatro años atrás.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco