PILAR GARCÍA SANTOS. Presidenta de Somos Región

La actualidad informativa de la Región de Murcia ha estado marcada durante muchos años de nuestra historia reciente por múltiples casos de corrupción que señalan directamente a la clase política dirigente. Han sido las únicas ocasiones en que hemos abierto telediarios y protagonizado portadas de los medios de comunicación nacionales. A nadie escapa el último caso de corrupción en forma de vacuna contra la COVID  19 del que tan solo hemos escrito un primer capítulo.

Logo Somos Región

Logo Somos Región

Fruto del hartazgo, un nutrido grupo de ciudadanos firmamos en 2017 un manifiesto para expresar que “hasta aquí hemos llegado”, dando comienzo a la andadura de un proyecto político regional formalizado en SOMOS REGIÓN. La creación de un foro de debate a lo largo de un año dio lugar a un programa político centrado en la Región, elaborado por murcianos sin imposiciones ni limitaciones impuestas por directrices nacionales.

Un difícil 2019, con tres citas electorales para un partido recién creado, ha llevado a Somos Región a convertirse en una herramienta política esencial al servicio de la Región de Murcia. No queremos ser más, pero tampoco menos que el resto de los españoles. Pero los problemas de esta comunidad, al igual que sucede con de los canarios, cántabros, catalanes o vascos, se tienen que poner encima de la mesa y ser defendidos y resueltos. Desde que tengo uso de razón, el agua, las infraestructuras, la financiación o el Mar Menor son cuestiones que nunca se abordan en Madrid para ser definitivamente resueltas. Al contrario, no existe un plan hidrológico, el Corredor Mediterráneo se nos cuestiona, nos situamos sistemáticamente a la cola en la financiación de los servicios públicos fundamentales, y la contaminación marmenorense avanza implacable a lo largo del territorio.

No queremos se más, ni tampoco menos. Queremos trabajar, desde el Congreso, desde la Asamblea Regional y desde los Ayuntamientos, sin limitaciones impuestas por cúpulas nacionales, por los intereses de nuestra Región. Transparencia, honradez y vocación de servicio público, sin personalismos, buscando aglutinar diversas sensibilidades , con el único fin de poner a la Región donde otros muchos le niegan estar.