Ya en la calle el nº 1032

Visto bueno al convenio para impulsar el Año Jubilar 2024 de Caravaca de la Cruz

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

CARM

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, ha dado el visto bueno al convenio para la creación de la Comisión Interadministrativa responsable de las actividades de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público ‘Caravaca de la Cruz 2024. Año Jubilar’.

El convenio será suscrito por los ministerios de Cultura y Deporte y de Hacienda y Función Pública, la Comunidad Autónoma, el Instituto de Turismo de la Región, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

El acuerdo establece que la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca se encargará de la realización material de los actos y actividades vinculados a la conmemoración del Jubileo de 2024, así como de la financiación de la programación oficial del acontecimiento.

La Comisión Interadministrativa será responsable de aprobar las actividades que podrán beneficiarse de los incentivos fiscales ligados al acontecimiento, así como el logotipo oficial y su manual de aplicación.

Se prevé que el acontecimiento ‘Caravaca de la Cruz 2024. Año Jubilar’, alcance la cifra de un millón de visitantes, lo que duplicaría las 500.000 personas que acudieron a la Ciudad Santa en la última celebración jubilar de 2017.

El Instituto de Turismo está ultimando la elaboración del Plan de Acción para Caravaca de la Cruz, que abarcará los diferentes productos turísticos y segmentos involucrados, e implica multitud de actuaciones durante el presente año y 2023. Además, el proyecto ‘Región de Murcia Sacra’ se convertirá en la columna vertebral del turismo religioso en la Región.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.