Ya en la calle el nº 1047

Viaje a la Prehistoria con el Centro “Pérez del Castillo” de Calasparra

Conferencia-coloquio para el próximo día 26 de marzo a las 20:00 horas en el salón del Restaurante

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Centro de Estudios Pérez del Castillo

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Siguiendo con sus objetivos marcadamente culturales, el Centro de Estudios Culturales “Pérez del Castillo” de Calasparra, ha organizado una nueva conferencia-coloquio para el próximo día 26 de marzo a las 20:00 horas en el salón del Restaurante “La Plaza” de Calasparra, situado junto a la Plaza del Hospicio de la localidad arrocera.

En este caso asistiremos a un más que interesante viaje a la Prehistoria de la mano del profesor Juan Francisco Jordán Montes (Hellín, 1958). El Doctor Jordán es Doctor en Historia Antigua y Arqueología. Fue, además, Catedrático de Geografía e Historia en el IES Alcántara (Murcia). Especialista en arte rupestre postpaleolítico de la Península Ibérica, cuenta con unas doscientas publicaciones de carácter científico en su curriculum profesional.

Entre otros artículos del doctor Jordán, se encuentran algunos títulos tan interesantes como “¿Existieron relatos míticos en el arte rupestre levantino? El mito de la creación en el arte rupestre levantino”, “Los hombres que volaban. Un Hápax en el arte rupestre levantino” y “la posible simbiosis de Toro-Ciervo en Minateda”, entre otros. Trabajos que nos hablan del profundo conocimiento del tema que se desarrollará en la conferencia coloquio del próximo día 26 de marzo.

Viaje a la Prehistoria con el Centro “Pérez del Castillo” de Calasparra

Dentro de las actividades como escritor, el Doctor Jordán también ha hecho incursiones en el mundo de la novela histórica, con títulos como “Mont Elín de los Caballero” (2009); “Abdul el esclavo” (2012); y “De emperador a soldado” (2014); así como varios poemarios ilustrados.

Esta charla-coloquio es un acto que cumple con los fines de la asociación calasparreña, que son la difusión de la cultura desarrollada a través de las distintas disciplinas que abarcan las artes y las ciencias humanas, sociales, naturales y formales. Se trata del cuarto acto organizado por el CEC Pérez del Castillo, de Calasparra, tercero en este año 2024. Pero no quedará aquí la cosa, ya que el Centro de Estudios Culturales calasparreño sigue cumpliendo con sus expectativas de promoción y crecimiento cultural en un año 2024 que aún deparará más actividades, y que iremos conociendo más adelante.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE