Ya en la calle el nº 1052

Un nuevo programa de orientación laboral ofrece formación y tutorías individualizadas a 25 caravaqueños en situación de desempleo

José Francisco García ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento de Caravaca por las políticas activas de empleo” y ha recordado que “este año se ponen en marcha tres programas, con un presupuesto total de 800.000 euros”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Un total de 25 personas en situación de desempleo se benefician en Caravaca de la Cruz del nuevo proyecto de orientación laboral y formación impartido por la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR), en colaboración con el Ayuntamiento de localidad y el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).

El alcalde, José Francisco García, y el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, junto al concejal de Empleo, José Villa, y los técnicos responsables del mismo, han dado a conocer hoy esta iniciativa que tiene como finalidad mejorar las habilidades profesionales y la empleabilidad de personas en paro a través de cursos, talleres, tutorías e itinerarios personalizados de inserción laboral.  

“El proyecto, ya en marcha, se desarrolla en los municipios de Murcia, Lorca y Caravaca de la Cruz, para lo que han sido seleccionadas un total de cien personas que reciben formación grupal e individualizada”, según ha detallado el presidente de Ucomur, quien ha destacado que “el objetivo es que todos los participantes encuentren un empleo antes de que finalice este programa de nueve meses de duración”. 

Para el desarrollo del proyecto se han seleccionado cinco técnicos y una coordinadora, que son los encargados de guiar la formación en materias como competencias digitales básicas, preparación a exámenes en materias clave como lengua, matemáticas o inglés, así como otras acciones formativas específicas como el carné de manipulador de alientos o el de carretillero. 

Además, dentro de esta iniciativa, enmarcada en los’Nuevos proyectos territoriales para el equilibrio y la equidad. colectivos vulnerables’ financiados con fondos europeos,se imparten tutorías individualizadas, en las que se elabora un itinerario adaptado a cada perfil, y formación grupal en aspectos transversales como la búsqueda activa de empleo, el emprendimiento o el mercado de trabajo. Los participantes han recibido una tablet, que usana lo largo de las acciones formativas y que tendrán ocasión de conservar a la finalización del proyecto. 

El alcalde, José Francisco García, ha hecho referencia a la “apuesta decidida del Ayuntamiento de Caravaca por las políticas activas de empleo a través de programas, cursos y asesoramiento personal”. En este sentido, ha informado que este año se van a desarrollar tres programas de empleo con un presupuesto total de 800.000 euros, cofinanciados por el Gobierno de la Región de Murcia, a través del Servicio de Empleo y Formación, y por el Ayuntamiento de Caravaca. “Estos programas, cuyos procesos selectivos están en marcha, además de formar y dar empleo remunerado a 36 personas, trabajarán en tareas relacionadas con la albañilería, limpieza y ajardinamiento de espacios públicos, lo que revierte directamente en beneficio de todos los caravaqueños”, ha detallado. 

El alcalde ha agradecido la implicación y el trabajo de Ucomur para poder desarrollar este nuevo proyecto centrado en la orientación laboral y formación de personas en situación de desempleo, que se imparte en las instalaciones municipales del Centro Joven Caravaca. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco