Ya en la calle el nº 1052

Un nuevo programa de empleo trabaja en actuaciones de embellecimiento en el casco histórico de Caravaca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento pone en marcha este año tres planes de empleo con un presupuesto cercano a los 800.000 euros, financiado por el SEF y el propio consistorio

Todos los programas están orientados a la revitalización de calles y jardines, dando trabajo a 36 caravaqueños en paro, que mejorarán su formación para incorporarse con mayores garantías al mercado laboral

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha un programa de empleo que a lo largo de los próximos seis meses va a llevar a cabo actuaciones de mejora y reparación en espacios públicos, centrando gran parte de su actividad en trabajos de embellecimiento en el casco histórico.

El alcalde, José Francisco García, ha explicado que “este es uno de los tres programas de empleo que se van a desarrollar este año con un presupuesto total cercano a los 800.000 euros, cantidad financiada en su mayor parte por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia”.

José Francisco García explicado “que estos planes, basados en las políticas activas de empleo, están centrados en aspectos como la limpieza, jardinería, pintura y albañilería, lo que permite al Ayuntamiento continuar avanzando en la revalorización y puesta en valor de calles, plazas o zonas verdes tanto del casco urbano como de las pedanías, además, de dar empleo y mejorar la formación de 36 personas, de las cuales la mitad van a ser menores de 30 años”.

El programa de empleo que ha arrancado esta semana cuenta con un presupuesto de 102.000 euros, de los que 78.000 están cubiertos por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia para los costes salariales, y los 30.000 restantes son aportación municipal destinada a los materiales que se emplearán en los distintos trabajos previstos. El programa ha permitido la contratación de 6 personas en situación de desempleo; 3 albañiles y 3 pintores.

Las labores de los nuevos trabajadores municipales se desarrollarán en parques y jardines, mobiliario urbano, calles y, en general, reparaciones en espacios y edificios públicos.

Próximamente darán comienzo otros dos programas destinados a personas en paro e impulsados desde la Concejalía de Empleo del Consistorio caravaqueño. Uno de ellos lleva por título ‘Plan de Sostenibilidad Camino a Caravaca 2024’ y estará orientado a la limpieza de espacios abiertos del casco histórico y otras zonas turísticas. Y el otro se centrará en la conservación de viveros y espacios verdes municipales, este caso, dirigido a 15 jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco