Ya en la calle el nº 1043

Un jovencísimo Rubén Contreras, vecino de Albudeite, primero en la clasifición regional en MotoCross 85cc

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Rubén Contreras es un joven de Albudeite que está obteniendo grandes logros en el mundo del Motocross. Se subía por primera vez a una moto siendo muy niño y poco a poco ha ido creciendo deportivamente hasta situarse como uno de los jóvenes más destacados de su categoría.

En 2013 tenía su primera moto. Su padre le hacía un circuito para que practicara y una vez descubrió que realmente le gustaba se trasladó a un circuito profesional de supercross donde iniciaba su carrera deportiva llegando a alcanzar el campeonato de España de Supercross en 50cc en 2018. Desde sus inicios los títulos y grandes retos no han parado de llegar.

Rubén compagina sus estudios de ESO con el deporte y explica que, aunque siempre es difícil, puedo compaginar ambas cosas.

En estos momentos se encuentra a mitad de temporada en la categoría de 85cc y en primera posición de la clasificación. “Esta siendo una buena temporada y también muy complicada. Tienes que tener muy buena forma tanto física como técnica. El motocross es un deporte apasionante pero también muy difícil, depende mucho de cómo se encuentre el terreno donde corremos para hacer una buena prueba”.

Para Rubén, uno de los aspectos más difíciles del motocross está siendo la resistencia y afirma que el resto es técnica y mucho entrenamiento.

Con un amplio recorrido tanto en campeonatos regionales, nacionales y de la Comunidad Valenciana, Rubén Contreras se póstula como un joven con una gran proyección en este deporte. Su reto es poder seguir y crecer deportivamente, una afición que está calando en Albudeite, el municipio donde reside.

“Mis amigos me dicen que les impresionan mucho los saltos que hago pero realmente todo es cuestión de practicar mucho”.

Para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo del motocross, Rubén les anima a subirse a una moto y a descubrir las sensaciones que se sienten mientras intentas dominar la moto en circuitos imposibles. “Lo mejor es empezar con una moto china o una de trial y después ir subiendo el nivel y pasar a motos de motocross.

Le gustaría parecerse a Jorge Prados, “un piloto que me gusta y que para lo pequeño que es ha logrado muchas cosas”. Hace una parada estacional hasta el mes de agosto para seguir la temporada.

Contreras seguirá corriendo, lo podrás localizar mientras salta por ese guiño al limón mesero que le acompaña en su traje en reconocimiento a su tierra y a su pueblo. La recompensa a todo el esfuerzo está en el podium, ahí es donde se agradece todo el esfuerzo realizado y desde donde siempre tiene presente el esfuerzo “tanto de mi familia que siempre me acompaña como de aquellos que hacen que siga mejorando”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.