Ya en la calle el nº 1047

Un corto en el Centro Pérez del Castillo para abordar la violencia sexual

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Un corto en el Centro Pérez del Castillo para abordar la violencia sexual

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El pasado días 26 de enero a las 20:00 horas en el salón del Restaurante “La Plaza” de Calasparra situado junto a la Plaza del Hospicio se llevó a cabo el segundo acto del año 2024 organizado por el Centro de Estudios Culturales Pérez del Castillo.

En dicho acto se visionó el cortometraje titulado “Silencio” (La Doble FF, 2023) dirigido por Raffa García. Dicho director cuenta en su haber con una gran cantidad de premios y reconocimientos como el Premio PACO RABAL 2021 con su cortometraje “polvo mágico” y la candidatura al Goya 2021 en el apartado de “mejor sonido y mezcla” por el Documental “El siglo de Galdós” y el largometraje “Rosalinda”.

Este cortometraje qué versa sobre el abuso sexual está protagonizado por Lidia Mínguez, Adrián Herrero, Bruno A. Arredondo, Jorge Corralo y Nayara de Lucas.

A continuación, se estableció un interesante y enriquecedor debate entre el público asistente y los actores y director del cortometraje. La parte legal fue expuesta por el abogado caravaqueño Juan Rigabert. Un debate en el que se afrontó la problemática de la violencia sexual y la terrible situación en la que se encuentran las víctimas del mismo tanto desde el punto de vista social como legal.  También se abordó el tipo de ayudas que las víctimas pueden y deben recibir en estos casos.

Además, y centrados en temas más relacionados con el mundo del cine, se pudo preguntar a los actores acerca de su trabajo y de cómo pueden llegar a interpretar unos papeles tan dramáticos y difíciles. Se pudieron conocer diversas circunstancias y anécdotas -no siempre fáciles – del rodaje del mismo.

Con este acto, el Centro de Estudios Pérez del Castillo lleva a cabo su segundo acto del año 2024. En este caso, se trató de poner el foco en un importante asunto social contra el cual toda la sociedad se haya involucrada. De esta manera el Centro cumple con los objetivos culturales que se marcó desde el momento de su nacimiento en el mes de octubre de 2023.

Además, el Centro de Estudios calasparreño tiene una apretada agenda de actos a lo largo de este año. El siguiente será una charla que versará acerca de los mitos y la magia en las pinturas rupestres. Un tema cultural que desde el CEC Pérez del Castillo esperan sea del interés del público en general y de los aficionados a la historia en particular.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE