Ya en la calle el nº 1040

Tres, dos, uno… ¡comenzamos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Cati Guirao Rubio, Rosario Mercader Cotanda, MªCarmen Aroca Marín y Fabio Martínez Hernández.

El pasado mes de diciembre iniciamos las clases de los Programas Formativos Profesionales que se imparten en APCOM y que se encuadran dentro de la Formación Profesional de Grado Básico, concretamente el PFP Actividades Auxiliares de Comercio y el PFP Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. Ambos programas se imparten dentro de la modalidad especial y van dirigidos a jóvenes con necesidades educativas especiales.

Los programas formativos profesionales están regulados por la Orden de 28 septiembre de 2023, de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo y tienen como finalidad dotar al alumnado de las competencias personales, sociales y profesionales adecuadas a sus características y necesidades que favorezcan su inserción sociolaboral y su incorporación a la vida activa con responsabilidad y autonomía.

Durante años venimos realizando el PFP de Actividades Auxiliares de Comercio donde los alumnos/as desarrollan lo aprendido en empresas de la Comarca del Noroeste, realizando la Formación en Centros de Trabajo, consiguiendo la inserción laboral a través de contratos en dichas empresas, lo cual se traduce en un alto grado de satisfacción para todos, alumnos/as, empresas, docentes y para nuestra Asociación. Creernos, ver crecer a los alumnos de manera personal y profesional es un gran orgullo para nosotros, siendo su éxito la mayor motivación para seguir mejorando día a día.

Este año estrenamos con muchas ganas el nuevo perfil profesional de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, el cual consta de dos ámbitos: un Ámbito profesional, constituido por módulos profesionales asociados a un estándar de competencia profesional de nivel 1 del Catálogo Nacional de

Tres, dos, uno... ¡comenzamos!

Estándares de Competencias, así como un período de formación en empresa y un Ámbito formativo y materias optativas donde se imparten las siguientes materias: Lengua Castellana, Ciencias Sociales, Inglés, Matemáticas, Ciencias Aplicadas, Educación Físico-Deportiva, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Autonomía Personal.

Durante este curso desarrollaremos la parte práctica del ámbito profesional en nuestra Aula Taller, haciendo servicios de Bar y Restaurante, elaboraremos café, tostadas, bocatas y otras elaboraciones sencillas además, de las operaciones de preparación, presentación de alimentos y bebidas en establecimientos de restauración y catering.

Comenzamos con muchas ganas e ilusión, ¡Estar atentos¡, os iremos informando a través de nuestras publicaciones en redes sociales de los progresos que vayamos realizando.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.