Ya en la calle el nº 1044

“Trabajamos en recuperar las tradiciones y que se descubra lo que Albudeite puede ofrecer”, Diego Férez, concejal de Turismo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Diego Férez dirige la concejalía de Turismo en el Ayuntamiento de Albudeite. La pasada semana junto al alcalde de la localidad, Jesús García, y representantes de la asociación La Noche de las Luciérnagas participó en la promoción de este evento turístico, deportivo y solidario que se ha convertido en una de las actividades más destacadas del municipio.

PREGUNTA: ¿Cómo ha sido la promoción en la Feria de Turismo?

RESPUESTA: Tuvimos la oportunidad de llevar la promoción de La Noche de las Luciérnagas a la Feria de Turismo como una de las propuestas de la Comunidad. La presentación tuvo lugar el viernes y en ella pudimos mostrar, la importancia de este evento turístico y social junto a otros aspectos significativos del municipio de Albudeite. El alcalde fue el responsable de hacer la presentación y junto a él tuvimos una representación de esta asociación. El resto de la jornada aprovechamos para seguir promocionando Albudeite e hicimos entrega de merchandising del evento.

P: Para un municipio como Albudeite, contar con un evento de estas características es algo que no se podría dejar pasar, ¿visteis su valor desde el principio?

R: La iniciativa surge de un vecino, Antonio Carlos Vicente y desde el primer momento vimos que no podíamos dejarlo pasar y nos volcamos en ayudarles ofreciendo todos los medios que tenemos desde el Ayuntamiento para que el evento transcurriera de la mejor forma y sin incidentes ya que es fin de semana que precisa de distintos escenarios y hay que coordinar varios eventos. Personalmente estoy muy ligado al mismo ya que incluso formo parte del colectivo de la asociación y opino que es una actividad en la que además del carácter social tiene un valor turístico y promocional de Albudeite muy importante.

P: ¿Cómo se presenta la edición de 2019?

R: En breve tendremos una reunión con la directiva de la asociación para ultimar todos los detalles, pero los preparativos van muy avanzados. Habrá actuaciones diversas desde el viernes por la tarde y actividades lúdicas y musicales durante el sábado, así como el broche central del evento que es la ruta nocturna que cada año cambia de recorrido para mostrar distintos lugares del municipio.

P: En su pasada edición, La Noche de las Luciérnagas registró más de 2.000 visitantes, ¿tiene Albudeite capacidad para acoger tantos visitantes durante un fin de semana?

R: Somos un municipio con 1.300 habitantes, pero, dentro de las limitaciones que tiene el Ayuntamiento estamos poniendo a disposición de la organización para los visitantes distintas instalaciones municipales como el Centro de Día, el pabellón municipal, el albergue del paraje de La Muela e incluso el año pasado acondicionamos el campo de fútbol, aunque no pudo utilizarse por la lluvia.

P: ¿En qué otros aspectos se trabaja actualmente desde la concejalía?

R: Seguimos con el fomento del comercio local y con la campaña que iniciamos estas navidades con publicidad, cartelería y entrega de bolsas reutilizables. Además, ahora que viene mejor tiempo estamos organizando una campaña para el fomento de espacios naturales y otros parajes más desconocidos como son los badlands. El objetivo es que la gente nos vaya conociendo y recuperemos la gran tradición que tiene Albudeite como la Quema de Judas o la Romería de la Virgen del Monte que cumple 30 años.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.