Ya en la calle el nº 1051

Teresa García, alcaldesa de Calasparra: “Quise transmitir mi gran devoción a la virgen y la importancia de la familia a la hora de contagiar la necesidad de mantener vivas las tradiciones”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Entrevistamos a Teresa García, alcaldesa de Calasparra, cuyo pregón dio el pistoletazo de salida a las Fiestas de la localidad.

¿Qué le supuso el nombramiento de pregonera?

Ser pregonera de las fiestas en honor a nuestra Patrona, la Virgen de la Esperanza, es una enorme satisfacción y un tremendo orgullo como calasparreña. Es un honor poder proclamar a los cuatro vientos que llegan los primeros días de septiembre y que nos encaminamos a disfrutar de unos días festivos en torno a ella.

Cuando mis compañeros de mayordomía me comunicaron su decisión, que fuese yo la pregonera de las fiestas de septiembre en este año 2023, he de confesar que sentí una profunda emoción y una alegría enorme. Tengo un profundo respeto a nuestra patrona y la que es su casa, saber que tendría la oportunidad de ponerme a sus pies para anunciar las fiestas en su honor, me supuso un cúmulo de sentimientos y recuerdos que me ha costado digerir hasta que llegó el día del pregón.

¿Cómo vivió la noche del pregón y qué intentó transmitir?

 En la noche del sábado dábamos el pistoletazo de salida a los días grandes de Calasparra, los días festivos en honor a nuestra patrona y que todos estamos llamados a vivir. Es una noche mágica en la que nos rodeamos de grandes personas, amigos y familiares en un lugar único e inigualable, a los pies de nuestra querida patrona y lo hacemos con tremenda alegría e ilusión.

Fue una noche muy especial, intensa y cargada de emociones. En mi pregón quise transmitir mi gran devoción a la virgen y la importancia del papel de la familia a la hora de contagiar la necesidad de perpetuar y mantener vivas las tradiciones. Quise también hacer un reconocimiento y agradecimiento a todas y cada una de las personas que, desde distintas posiciones, tanto han hecho y hacen por nuestra patrona y la que es su casa.

Teresa García, alcaldesa de Calasparra: “Quise transmitir mi gran devoción a la virgen y la importancia de la familia a la hora de contagiar la necesidad de mantener vivas las tradiciones”
Teresa García durante su pregón

¿Qué suponen para Calasparra las Fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza?

Los días festivos en honor a nuestra patrona son días intensos, cargados de actividades y que crean una gran expectación y atracción a propios y foráneos, días en los que Calasparra multiplica de manera exponencial la población para disfrutar de la diversa programación, que se cuida y mima con esmero para que sea lo más diversa posible. Conciertos, teatro, tertulias, exposiciones, el ciclo de novilladas, los encierros, la romería. Todas y cada una de ellas vienen aderezadas de la hospitalidad de los calasparreños y calasparreñas. Son un revulsivo económico y social importante para todo el pueblo y sobre todo una gran satisfacción para todos los vecinos que año tras año abren las puertas de sus casas y sus corazones para acoger, sentir y disfrutar los días de fiesta con todos los que tienen el gusto de visitarnos. No puedo dejar de agradecer a Mayordomía, al equipo de gobierno y en especial a los concejales de festejos Antonio José Merino y Juan Bernal, a los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los servicios municipales y personal del Santuario, a las personas, entidades y asociaciones calasparreñas sus aportaciones, trabajo y colaboración para que las fiestas de Calasparra sigan manteniéndose y creciendo año tras año.

¿Son un momento también de reencuentro con calasparreños que han tenido que emigrar?

Así es, son muchos los calasparreños y calasparreñas que tuvieron que emigrar y crear sus familias lejos de su querido pueblo, pueblo que no olvidan y al que siempre que pueden regresan para disfrutar del lugar en el que nacieron y de su patrona, que se la llevaron en lo más profundo de su ser. Por eso muchos de ellos aprovechan esta fecha señalada en el calendario, la de la festividad de nuestra patrona, para volver a su querida Calasparra.

Un deseo para los calasparreños.

Mi deseo para esta feria y fiestas 2023 es que sean disfrutadas de manera intensa por todos los que quieran visitarnos y por supuesto por todos y cada uno de los calasparreños y calasparreñas. Son, una vez más, unas fiestas esperadas y deseadas  espero y deseo que las vivan con ilusión y alegría, con el compromiso y la responsabilidad que debemos tener todos para que nuestras tradiciones se mantengan vivas. Que sigan mostrando al visitante eso que caracteriza tanto a las gentes de Calasparra, nuestra hospitalidad, para que quienes nos visiten disfruten de todas y cada una de las actividades y actos programados. Que vivan y disfruten de estos días desde la responsabilidad personal y colectiva,  para que podamos seguir un año más sintiéndonos orgullosos de nuestras fiestas y de este maravilloso pueblo.

Una invitación a los lectores del periódico.

Agradezco esta oportunidad que me brindáis, para invitar a las lectoras y lectores a que se acerquen a Calasparra en estos primeros días de septiembre en los que celebramos las fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza, para que puedan disfrutar de la extensa programación cultural y festiva de Calasparra, de ese entorno natural inigualable del Santuario, la casa de nuestra patrona y de la gran cantidad de recursos turísticos y gastronómicos que posee Calasparra. Estoy segura de que su visita será recordada por la hospitalidad de los calasparreños y calasparreñas y que no dudarán en volver para disfrutar de estas fiestas tan entrañables y de este bonito pueblo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco