Ya en la calle el nº 1040

Siente Calasparra con Sagrado Corazón

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Ana Fernández Moya | El pasado martes de carnaval el Colegio Concertado Nuestra Señora del Sagrado Corazón sacó a la calle una manifestación plástica de su proyecto de innovación educativa anual Siente Calasparra. Más de 180 integrantes de la comunidad escolar del centro, se dieron cita en una particular comparsa que hacía homenaje a los entornos naturales de la localidad.

Caracterizados de cuatro parajes de singular belleza e interés turístico, desfilaron al compás de las piezas musicales elegidas y coreografiadas por representantes de los cuatro centros educativos. El Bosque Galería en sus temporadas más bellas, primavera y otoño, fue el emplazamiento elegido por Educación Infantil, que coloreó de verdes y ocres la tarde calasparreña.

Por su parte, de Primero a Tercero de Primaria se decantaron por invocar el producto estrella con denominación de origen protegida, convirtiéndose en La Tierra del Arroz, portando espigas naturales en la confección de sus trajes que resultaron de lo más originales y étnicos.

El resto de miembros de Educación Primaria eligieron el tan preciado y escaso bien del agua del Río Segura que baña las tierras del arroz, portando en sus tocados el emblemático Puente del embarcadero y haciendo un guiño al piragüismo en el que destacan a nivel internacional muchos deportistas locales.

En Educación Secundaria se decantaron por una fantasía de la Cueva del Puerto, joya y recurso natural de interés turístico y espeleológico que pone al municipio en un lugar privilegiado en este tipo de actividades. Más de treinta personas desfilaron ataviadas con los dorados, marrones y arenas de las estalactitas y estalagmitas del lugar, brillando con sus trasgresores disfraces.

Siente Calasparra es el proyecto elegido por el centro para el curso actual 23/24, a través de él se trata de llevar al alumnado a profundizar y en muchos casos, conocer la riqueza natural, cultural, artística, de patrimonio y gastronómica del municipio; de una forma lúdica, creativa y competencial que permita desarrollar lazos de identidad con Calasparra.

El Sagrado Corazón desarrolla proyectos de innovación educativa desde año 2015, a través de los cuales se logra el desarrollo global del perfil competencial del alumnado, la educación en valores y emocional, el desarrollo de la creatividad y la enseñanza personalizada e individualizada potenciando las diferentes capacidades que cada persona puede aportar y todo ello de una forma divertida, plástica, investigadora y autónoma, con el fin de educar alumnos para la vida que sepan hacer frente a todas sus vicisitudes y retos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.