Ya en la calle el nº 1034

Se funda PLADENAT, plataforma para proteger el derecho del ciudadano al acceso y disfrute del medio ambiente

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

PLADENAT

El pasado viernes 27 de Marzo a las 21 horas, se reunieron en Caravaca de la Cruz treintena de Asociaciones y Clubes deportivos, de Montañismo, Ciclistas de montaña (MTB), Senderistas, Alpinismo, Atletismo, Orientación, Espeleología, Barranquismo y CorSe funda PLADENAT, plataforma para proteger el derecho del ciudadano al acceso y disfrute del medio ambienteredores de Montaña, con el objetivo de fundar una Plataforma, PLADENAT (Plataforma de Asociaciones que practican actividades físico-deportivas en el medio natural), con el fin de proteger los derechos de los ciudadanos en cuanto al acceso y disfrute del Medio Ambiente. Uno de los fines es fomentar el dialogo y el entendimiento con otros usuarios y con la Administración para llegar a acuerdos siempre desde el respeto a la Naturaleza y a las leyes vigentes. La asociación también luchara en contra de las leyes aprobadas respecto al Medio Ambiente que sean injustas, siempre dentro del consenso y la aprobación de la mayoría de los miembros de la plataforma.
La reunión, además de contar con varios presidentes de clubes de toda la región, contó con la presencia de Luis Alberto Ríos Quiros Presidente de la Federación de Montaña de la Región de Murcia (FMRM) y de Víctor Tarodo Vicepresidente de Internacional Mountain Bycicling Asociation (IMBA), que mostraron su apoyo a esta iniciativa. Pladenat, deja abierta la puerta a todas las federaciones implicadas en la defensa de sus deportistas que funcionarán como un socio más. Lo que se pretende es que todos miremos en la misma dirección en la defensa de nuestros derechos que cada vez está más mermados, por lo que animamos a cuantos más seamos más fuerza haremos.
Queda por tanto abierta la adhesión a la Plataforma, a todas las Asociaciones, Federaciones, Fundaciones, Confederaciones y Clubes Deportivos que estén legalmente constituidos, para su practica deportiva en el ámbito nacional, quedando excluidos los que usen armas y vehículos a motor.
Uno de los objetivos a corto plazo que se acordó en la reunión es luchar para que los ayuntamientos tengan un inventario de caminos y monte público actualizado donde todos tengamos acceso, entre otras acciones de diálogo que se van a llevar de inmediato como que caminos públicos cerrados sean abiertos sin tener que llegar a ser denunciados. Todos estos aspectos y algunos más ya están siendo estudiados por abogados de la plataforma a la vez de crear unos estatutos que serán publicados en breve para su aprobación.
Contacto e información a través del correo electrónico [email protected] o en las paginas de Facebook o twitter de Pladenat.
Agradecer a todas las Asociaciones y Clubes asistentes por interés y apoyo a un proyecto que ya es una realidad.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.