Ya en la calle el nº 1047

Reunión de trabajo entre el Ayuntamiento de Calasparra y la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García y el concejal de Urbanismo y Obras, Antonio Merino, se reunían con el Consejero de Fomento, José Manuel Pancorbo y la Directora General de Carreteras, Lola Marín. 

En este encuentro, Teresa García y Antonio Merino han trasladado al Consejero las distintas necesidades que tiene nuestro municipio en materia de Carreteras e Infraestructuras y han solicitado su ayuda para llevarlas a cabo. 

Las principales demandas del Ayuntamiento han sido la construcción de un puente que uniría la Carretera GR-127 con la RM-714m una demanda histórica de los agricultores en nuestro municipio en la zona. Se ha solicitado ayuda para el arreglo del camino de servicio T-1 situado en los términos municipales de Calasparra y Cieza. 

Al mismo tiempo, se ha trasladado la solicitud de restauración y puesta en valor del “Puente Nuevo”, el puente de hierro sobre el río Argos en la Carretera MU- 552 y el puente del Río Segura, en la antigua carretera comarcal 3314, actualmente comarcal RM -714. 

La iluminación de zonas con numeroso tránsito de vehículos y peatonal que son propiedad de la Comunidad Autónoma como la entrada de la Carretera de Mula o la Carretera de Valentín en la zona de la “Cuesta Blanca”, además de la entrada al municipio de la RM- 714, se han solicitado por parte del Ayuntamiento. 

Además, se ha solicitado ayuda para el arreglo del camino municipal CRP – 13 – 103 que une el municipio con el Coto Arrocero y los Abrigos del Pozo. 

 La alcaldesa y el concejal han puesto de manifiesto, una vez más, la imperiosa necesidad de la construcción de la AUTOVÍA DEL NORTE, reivindicación histórica de la Comarca del Noroeste y Altiplano, que podría crear un nuevo eje mediterráneo interior que conectaría la Región de Murcia con Andalucía, Valencia y Madrid como alternativa a los desplazamientos, sobre todo de vehículos pesados. Mejoraría las condiciones de accesibilidad y conexión de los municipios de dichas zonas, reduciría el aislamiento histórico de Calasparra y podría vertebrar toda la Región por carretera.

El Consejero ha argumentado que únicamente existe un proyecto de trazado y no hay proyecto constructivo y que iniciarán rondas de contactos con la Comunidad de Andalucía pero actualmente no existe financiación para tal proyecto. 

Desde la Consejería han acogido todas las peticiones y se han comprometido a estudiar la viabilidad de la puesta en marcha de las que se puedan desarrollar con el presupuesto que cuenta la Consejería. 

Por último, desde el Ayuntamiento se ha comunicado el trabajo que se viene desarrollando para la rehabilitación de la Plaza de Toros Municipal “La Caverina” y la posibilidad de contar con apoyo económico de la Comunidad Autónoma. 

“La reunión entre el Ayuntamiento y la Consejería es una muestra de intentar buscar soluciones colaborativas entre administraciones para promover el desarrollo del municipio y deseamos que finalmente puedan llegar esos avances tan necesarios para Calasparra”, Teresa García.  

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE