Ya en la calle el nº 1039

Regresa a la actualidad El Roblecillo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JESÚS LÓPEZ/http://jesus-lopez-garcia.blogspot.com.es

Nueve años después regresa el asunto que me ha dado más quebraderos de cabeza, sinsabores, disgustos e incomprensiones de mi vida política en el ayuntamiento de Caravaca. Mucho podría contar de aquellos avatares. No lo haré.

Pero como la memoria es frágil y, algunos se aprovechan de ello, me limitaré a poner textualmente algunos apartados de lo que escribí entonces, en el primer escrito de alegaciones que presenté contra aquella monstruosa propuesta de reclasificación de suelo. Las razones aducidas en ese escrito, en otros posteriores y en los que presentaron otros colectivos sociales, son tan rotundas, que creo que nueve años después no hay que añadir ni una coma:   

» 3.-El ámbito territorial de referencia fue clasificado como No Urbanizable Forestal –NUF- durante toda la tramitación del PGMO, en virtud de los propios criterios de protección que establecen la Normas del PGMO. La propuesta de modificación no aduce razón alguna que la justifique. En el poco tiempo trascurrido desde la aprobación inicial del PGMO no se ha producido ninguna modificación geográfica, ni social, ni de ningún tipo,  que justifique este cambio en la clasificación del suelo, sólo pretenderlo resulta ridículo. La cuenca de la Rambla de la Higuera-Roblecillo es un subsistema que, junto con los de Parriel, los Calderones, el Barranco del Puerto y la rambla de las Buitreras, integran las cabeceras calizas del río Argos en un articulado sistema hidrológico, que constituye una unidad geográfica singular de notables valores ambientales.   Estamos sencillamente ante una iniciativa inmobiliaria que  ha encontrado acogida favorable por parte del gobierno local,  el cuál  no ha querido tener en cuenta las consideraciones de los otros grupos políticos representados en el Ayuntamiento. La decisión política de rectificar en un lugar concreto y en beneficio de unos determinados propietarios la clasificación del suelo generará una gran inseguridad, que convierte al PGMO y sus propuestas de ordenación del territorio en un juguete sujeto a intereses privados. 

4.-El equipo redactor del PGMO en respuesta a una alegación  presentada por uno de los propietarios de las fincas aportadas a la sociedad GOLDEN SKY S.L, Juan Jiménez García, pidiendo reclasificar los terrenos de la finca “El Roblecillo”,  emitió informe desfavorable por considerar que “los suelos clasificados como no urbanizables, no procede su reclasificación, por considerarlos a proteger”.    

5.-El informe del Técnico Municipal considera que la propuesta no se adapta a los criterios generales seguidos al día de la fecha en la elaboración de los trabajos relativos a la Revisión del Planeamiento Municipal. Del mismo modo el citado informe considera que no se justifica el aprovechamiento de 0,18 m2/m2  -que se incrementan a 0,2498 m2/m2, debido al incremento de aprovechamiento obtenido por la inclusión en el sector de una disparatada cantidad de sistemas generales de espacios libres -222 ha-. El informe técnico determina que no se justifica la ubicación de los sistemas generales de espacios libres, ni las conexiones generales. «

Comprendo que los que son amigos del alcalde de Caravaca hablen en su defensa, sin embargo discrepo cuando se pretende colocar un escudo protector sobre su responsabilidad política y judicial, basado en su  presunta bonhomía. No es una cuestión humana lo que se plantea. 

 

La justicia busca en este sumario y en otros similares, a los responsables de unos desaguisados urbanísticos que formaron un bucle endemoniado con los bancos, desencadenando especulación y pagos millonarios por modificar la ordenación del territorio. Después han venido  quiebras, impagos y una crisis bancaria que todos los ciudadanos de España estamos pagando, algunos de manera trágica.  

Por consiguiente, las autoridades públicas, que han realizado recalificaciones de suelo absolutamente injustificadas, como la que nos ocupa, adjudicaciones de contratos, modificaciones de normativas o cualquier acto de gobierno, formando o no parte de redes corruptas;  en definitiva, que han aportado gasolina al incendio que seguimos viviendo, están siendo naturalmente investigadas por la justicia. Éste es el caso: El alcalde de Caravaca ha sido imputado por la comisión de un delito. Guste o no a los simpatizantes de la persona, la cuestión ya no está en el terreno político, ni en el humanitario. Se puede criticar a los jueces o a los fiscales o a la Guardia Civil, como algunos han hecho, con escasa fortuna en mi opinión. Pero la justicia seguirá caminando. Al final habrá sentencia o se cerrará el caso. Imposible saberlo. Pero es el nuevo camino. En el terreno político, lo que cada uno hizo en su momento, quede en su conciencia. Pero ahora, desde luego, cabe decir, que esto no habría sucedido si a algunos se nos hubiese hecho caso. Por supuesto.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.