Ya en la calle el nº 1033

Reabrirá la carretera de Cañada García en Cehegín tras aprobarse la moción de Ciudadanos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

CIUDADANOS

La Asamblea Regional ha aprobado una enmienda de Ciudadanos en la que se incluye una dotación de 250.000 euros para la reapertura de la carretera de Cañada de García en la pedanía de Canara.

CIUDADANOS

La Asamblea Regional ha aprobado una enmienda de Ciudadanos en la que se incluye una dotación de 250.000 euros para la reapertura de la carretera de Cañada de García en la pedanía de Canara.

Hace unos meses los agricultores de la zona trasladaron su preocupación a la Agrupación Municipal de Ciudadanos, y a los concejales Jerónimo Moya e Isabel Martínez, quienes tras estudiar la solicitud y estimar que se trataba de una reivindicación prioritaria, la pusieron en conocimiento del portavoz del Reabrirá la carretera de Cañada García en Cehegín tras aprobarse la moción de CiudadanosGrupo Parlamentario, Miguel Sánchez, quien inmediatamente inició los trámites para incluir una dotación en los presupuestos regionales de este año para financiar la reapertura de esta carretera.

Sánchez ha recordado que la reapertura de esta carretera es muy necesaria “porque la pedanía de Canara es el primer productor nacional de flor cortada, un sector que genera unos 800 puestos de trabajo, lo que le convierte en uno de los motores de la economía del municipio de Cehegín, y porque, precisamente, es en esta carretera dónde se ubica la Cooperativa Agraria Canaraflor, que cuenta con una facturación anual de 3,5 millones de euros”.

Finalmente, la enmienda presentada por Ciudadanos para la reapertura de la carretera ha sido aprobada, pese al voto en contra del Partido Popular. La adecuación de la carretera facilitará la salida del transporte de los numerosos agricultores y empresarios de la zona, a la vez que evitará que camiones de gran tonelaje atraviesen la pedanía con el peligro que esta circunstancia puede generar a los vecinos, especialmente por la ubicación de un centro escolar.

Ciudadanos seguirá trabajando, desde la oposición, para mejorar las condiciones de vida de los cehegineros y, en la medida de sus posibilidades, aportar soluciones a los problemas que acucian al municipio. El mejor aval son los resultados y, la reapertura de la carretera de Cañada de García, es un ejemplo de que, con voluntad, se pueden solucionar las demandas de los habitantes de Cehegín.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.