Ya en la calle el nº 1047

Ramón González rinde homenaje a los ‘tamboristas’ de Mula en el cartel de La Noche de los Tambores

Ilustran el cartel tamboristas icónicos del municipio de Mula, todos fallecidos, y algunos de los grandes culpables de que La Noche del los Tambores de Mula sea como hoy día se conoce.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El artista muleño Ramón González, es el autor del cartel ilustrador de La Noche de los Tambores 2024, festejo declarado de Interés Turístico Internacional, Patrimonio Inmaterial por la Unesco y uno de los eventos más multitudinarios y arraigados de los que se celebran en el municipio.

El cartel, que fue presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) se presentaba el pasado lunes en un acto presidido por el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, el concejal de Tambores, Diego Boluda, el presidente de la Asociación de Tamboristas de Mula, Pedro Manuel Ruiz, y el propio artistas, así como tamboristas y amigos y familiares de las personas que ilustran el cartel que no son otras que tamboristas icónicos del municipio de Mula, todos fallecidos, y algunos de los grandes culpables de que La Noche del los Tambores de Mula sea como hoy día se conoce.

El cartel representa la historia de La Noche de los Tambores. Una imagen para echar la vista atrás y recordar a los que nos precedieron en la celebración de nuestra más emblemática fiesta, resaltaba el alcalde.

Por su parte, Ramón González explicaba cómo desde el primer momento había tenido claro lo que quería plasmar en el cartel, como recordar a algunos de los grandes tamboristas, «un trabajo para el que agradezco la ayuda prestada en la documentación y conocimiento de algunos de ellos y, aunque intenté que esa primera idea no fuera la única, la verdad es que cada vez que más pensaba en ello más claro tenía que ese debía ser el cartel», explicaba el artista.

Campos, Juanito, Monti, Patricio, el Galán o la Loba son algunos de los tamboristas reflejados en este cartel donde palpar detalles que recuerdan tiempos de antaño y que han sido recogidos por la mano privilegiada de Ramón González.

Ramón González rinde homenaje a los ‘tamboristas’ de Mula en el cartel de La Noche de los Tambores
Ramón González, con su cartel anunciador

Un cartel que quiere reflejar lo más emotivo de esta fiesta, recordar a algunas de las personas que han hecho que siguiera creciendo y personas que a pesar de que ya no están seguirán tocando el tambor a través de este cartel para siempre.

El alcalde de Mula se mostraba muy satisfecho con este emotivo trabajo y resaltaba que no dejará indiferente a nadie en su presentación en Madrid a la que, como viene siendo habitual en los últimos años, acompañará una delegación de tamboristas muleños que realizarán una exhibición en la capital española, en este ocasión frente al Teatro Real.

Ramón González Palazón (Mula, 1977) es un artista multidisciplinar que desarrolla su trabajo en la pintura, el dibujo, la videocreación, la instalación y la filmografía. Cuenta con más de una veintena de exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, en países como España, China, Estado Unidos, Puerto Rico, Italia, Argentina y Alemania. Destacando su participación en ARCO, con Grid-in Box, Proj.Techformance (2009) y Grid-in, Proyecto ‘8’5’10’ (2010); en la Fundación Gabarrón (Nueva York), con Atmospherik (2011); o en la Feria de Arte Contemporáneo CIRCA de Puerto Rico, con Trampas de luz, juegos de percepción, entre otras.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE