Ya en la calle el nº 1047

Ramón Calderón pregonó la XXXII Feria Taurina del Arroz de Calasparra

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

D. Ramón Calderón, ex-presidente del Real Madrid CF, empresario durante varios años de la Plaza de Toros de Las Ventas y gran aficionado taurino fue el encargado este año de anunciar el importante ciclo de novilladas que se celebra en Calasparra.

Ayuntamiento de Calasparra | Con la presencia de la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, el Presidente del Club Taurino de Calasparra, concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, la presidenta de la Mayordomía de la Fundación Santuario Ntra. Sra de la Esperanza, el presidente del Consejo Consultor de la D.O.P Arroz Calasparra, representantes de la empresa Chipé Producciones, asociaciones y clubes taurinos del municipio y de la Región de Murcia, aficionados y público en general, en la noche del pasado viernes tuvo lugar el acto que da inicio a la Feria Taurina del Arroz de Calasparra. Un acto organizado por el Club Taurino de la localidad y el Ayuntamiento de Calasparra.

El pregonero fue presentado por el abogado y aficionado taurino, Javier Carpes. Durante su discurso, el pregonero, con gran elegancia y sabiduría, dedicó al público asistente palabras en defensa de la tauromaquia y puso en valor el trabajo que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Calasparra con su alcaldesa a la cabeza y el trabajo de toda la afición taurina de la localidad, en especial al Club Taurino.

“Es digno de admiración lo que Calasparra hace por el fomento de las novilladas”, señaló D. Ramón Calderón destacando los certámenes “Espiga de Oro” y “Espiga de Plata”, animando a seguir defendiendo que se apueste por ayudar a los que están empezando en este mundo tan difícil pero a la vez tan mágico.

El pregonero hizo una brillante defensa de la fiesta de los toros y recordó distintas anécdotas de su etapa como empresario. Un espléndido pregón que denotó la afición del pregonero al mundo de los toros y también al mundo del fútbol, reconociendo que el toreo y el fútbol son sus dos aficiones “complementarias y apasionantes”.

Ramón Calderón reivindicó que la tauromaquia está muy viva y recordó que los toreros “son de carne y hueso”, capaces de retar y desafiar al destino.

El pregonero quiso rendir un pequeño homenaje a D. José Antonio Martínez Uranga, gran aficionado taurino, empresario y ganadero que falleció recientemente. Un inolvidable pregón que fue muy aplaudido por la afición.

Tras finalizar el pregón, tomaron la palabra el Presidente del Club Taurino, Francisco José Núñez, quien dio la enhorabuena y agradeció al pregonero su predisposición para estar en nuestra localidad y remarcó todas las actividades que el Club Taurino ha venido realizando desde su fundación.

El acto fue magistralmente conducido por José Ángel Moya y la presentación fue amenizada con la música de Alberto y Carlos.

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, cerró el acto con una intervención donde agradecía a todas las personas que hacen posible el desarrollo de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra y dio la enhorabuena al pregonero por su brillante pregón.

“Uno de los retos a los que nos enfrentamos, nuestro compromiso, el mío propio, es consolidar un proyecto de futuro seguro, para que la fiesta taurina esté garantizada en nuestro municipio, por el bien de la afición y el devenir de ésta. No podemos continuar con incertidumbres año tras año, porque nuestra responsabilidad como equipo de gobierno, es, entre otras muchas, garantizar el buen desarrollo y la organización de estas importantes fiestas, siempre, por supuesto, con la colaboración de nuestras entidades taurinas y aficionados, parte fundamental e imprescindible de la fiesta”.

 El broche final lo puso la magnífica actuación de la artista Tamara Jerez que fascinó a los asistentes con su homenaje a Rocío Jurado.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE