Ya en la calle el nº 1039

¿Qué vas a hacer con tantos tatuajes cuando seas mayor?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MARIANA PÉREZ ALMAGRO/SKULLS LADY TATTOO & GALLERY

Esa pregunta que asalta a muchas personas cuando nos ven tatuados… dudan de que algún día nos arrepintamos o que se arrugue nuestro lienzo andante y deje de ser visualmente bonito… Envejecer es parte de la vida, nuestra piel tatuada se arrugará como la del resto de personas, la diferencia será que por ejemplo en mi caso y en mi opinión personal, mis arrugas estarán pintadas con mis vivencias, como si de un libro biográfico tratara, porque a fin de cuentas eso es el tatuaje.

En ocasiones muchas personas a las que les gustarían tatuarse y en sus “años mozos” no pudieron hacerlo o no quisieron, me comentan… “Yo ya no tengo edad para tatuarme”… y mi respuesta es, y por qué no? Nunca es tarde para hacer en la vida lo que uno quiera o sienta, cambiar el look o hacerse un tatuaje no es cuestión de edad ni de moda, sino de actitud y personalidad.

No existe una edad ideal para tatuarse y como ejemplo quiero presentaros a Charlotte Guttenberg con 69 años y su compañero artístico Chuck Helmke con 76, poseen actualmente el Record Guinness Mundial de tercera edad tatuada, en la edición 2015 y 2018, con el 98,75% y el 97,5%, respectivamente. A sus 69 años, Charlotte sólo tiene su cara y manos sin tatuar.

Charlotte y Chuck no se tatuaron cuando eran unos jovenzuelos, concretamente ella comenzó a tatuarse cuando tenía 50 años decidiendo tener todo su cuerpo tatuado, al igual que la majestuosa Isobel Varley, quien comenzó a tatuarse con 49 años para ser Record Guinnes Mundial en la categoría Senior en el año 2000, con el 93% de su cuerpo tatuado. Su primer tatuaje fue un pájaro en el hombro derecho, el cual tenía un gran significado para ella.

Y no hay que irse tan lejos para ver pieles tatuadas marcadas por el paso del tiempo, yo he tatuado a personas mayores de 50 y 60 años, pues como he dicho anteriormente no hay una edad establecida para mostrar tu personalidad o actitud, tus vivencias y tu forma de ser y plasmarlo en tu piel para siempre.

Quisiera aprovechar para invitaros a todos a la exposición que tendrá lugar este próximo 25 de Enero en la cafetería El Molino en Cehegin, dónde, con motivo del 6º aniversario de Skulls Lady Tattoo and Gallery, cuatro fotógrafas murcianas nos mostraran desde sus objetivos, la atemporalidad del tatuaje en pieles curtidas por el paso del tiempo, orgullosos de su cuerpo lleno de historia y arte, como lo estaré yo cuando cumpla 70 años.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.