Ya en la calle el nº 1032

«Tenemos el mejor equipo que se presenta; muy preparado y con experiencia, al que le une la firme voluntad de trabajar honestamente por Caravaca», José Francisco García, candidato a la alcaldía

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

-¿Por qué debería reeditar el pueblo Caravaca la confianza en el PP y ponerla por primera vez en usted como alcalde?

Porque tenemos un equipo de "Tenemos el mejor equipo que se presenta; muy preparado y con experiencia, al que le une la firme voluntad de trabajar honestamente por Caravaca", José Francisco García, candidato a la alcaldíapersonas preparadas y con las mejores propuestas; ofrecemos a nuestros vecinos un verdadero pacto electoral fruto de sus demandas y aspiraciones. Estamos más de dos meses reuniéndonos con colectivos que representan a la sociedad local y manteniendo contacto directo con el ciudadano para escuchar sus propuestas y necesidades; por eso estoy totalmente convencido de que es el mejor programa, porque emana de la voluntad de mejorar nuestro municipio entre todos.

Hemos sido capaces de mirar al futuro y ofrecer un nuevo proyecto que se adapta a lo que sociedad reclama. Una renovación que hemos hecho de forma tranquila y siempre sumando, con el respaldo total de un partido que apuesta por las personas y defendiendo siempre sus principios, valores e ideas.

Tenemos el mejor equipo que se presenta a estas próximas elecciones municipales; un grupo de hombres y mujeres mejores que yo en cada área, muy preparados y con experiencia, a las que les une la firme voluntad de trabajar honestamente por su pueblo.

-¿Cuáles son los cinco puntos estrella de su programa electoral?

El eje fundamental debe ser el empleo. Estamos avanzando en este sentido, pero mientras tengamos un solo vecino sin empleo, estaremos luchando para potenciar e impulsar iniciativas y generar puestos de trabajo. Sin duda, el empleo y la transparencia como ejes transversales del programa.

Tenemos que buscar soluciones a nuestro plan urbanístico para que los jóvenes que quieran hacerlo puedan quedarse a vivir en sus pedanías, es muy importante fijar la población en los núcleos rurales.

Hay que consolidar la pujante industria del calzado y aprovechar los yacimientos de empleo que en ella se están generando. Implantaremos un módulo de formación dual para formar trabajadores cualificados para el sector y que las empresas no tengan que recurrir a esa mano de obra especializada en tareas concretas fuera de nuestro municipio.

Impulsaremos una infraestructura fundamental, que tiene prioridad en la Consejería de Obras Públicas, como es el desdoblamiento de la autovía del Noroeste hasta el Polígono Industrial de Cavila, zona ésta fundamental para el desarrollo económico y empresarial que hay dotar de mejores servicios para la implantación de nuevas industrias.

Vamos a convertir un espacio estratégico como es el edificio del antiguo colegio de la Consolación, que conecta por su situación el casco histórico con la zona comercial, en un espacio donde se puedan ofrecer plazas de parking tan necesarias en nuestro casco urbano, así como espacios destinados a servicios públicos.

Vamos a reordenar los recursos turísticos. Seremos capaces de crear experiencias para los visitantes, para que permanezcan más tiempo en la ciudad y tenemos unos recursos inmejorables para hacerlo, pero hay que gestionarlo bien. Hay que profesionalizar el sector hostelero y comercial y motivarle para que sea parte fundamental. Tenemos que aprovechar el camino abierto estos dos años por el proyecto «Huellas de Teresa» y las misiones comerciales de primer orden a las que hemos participado para que sean aprovechadas a favor del Año Santo 2017.

Caravaca y el turismo religioso debe ser la bandera de un turismo comarcal y regional, que facilite al visitante paquetes turísticos de más de un día. Hay que aprovechar los nuevos canales de comercialización y promoción que nos ofrecen las nuevas tecnologías para seguir difundiendo nuestras excelencias turísticas. El Camino de la Cruz, como uno de los grandes proyectos a desarrollar debe tomar impulso y ser un recurso de primer orden. En resumen me remito a esta frase que resume nuestras intenciones en esta materia vital para nuestro desarrollo: «Caravaca de la Cruz; camino de cultura y meta de peregrinos»

-En la presentación del programa, destacaron la intención de recuperar la Calle Mayor de Caravaca, ¿qué medidas llevan encaminadas a ese objetivo?

Creo en la gran potencialidad de nuestro casco antiguo y de la Calle Mayor como eje del mismo. Vemos la Calle Mayor como una calle gastronómica y comercial, una calle peatonal que conecta nuestra zona comercial moderna con un gran casco histórico, reúne todos los ingredientes para ello, y tenemos que ser capaces de atraer inversores en este sentido. El convento, que en los últimos meses ha recibido varios miles de visitas con motivo del Año Teresiano, debe ser elemento dinamizador de la misma, y apostamos firmemente por estudiar la viabilidad económica para la adquisición del mismo. Recordemos que este inmueble nunca fue un edificio municipal, pero la idea de ponerlo al servicio de la ciudad supondría un verdadero pulmón para la revitalización de la calle mayor y del casco antiguo.

Hemos realizado también una obra de rehabilitación del antiguo palacio donde ahora hemos ubicado el Museo de los Caballos del Vino, una joya a disposición de todos los caravaqueños, que conecta también esta zona del casco antiguo y que junto al proyecto «Europán», en el que un vial conectará la calle Gregorio Javier con la cuesta de Don Álvaro, también muy cerca de la Calle Mayor, con 30 plazas de aparcamiento en superficie y un gran parque, será otro pulmón y supondrá una mejora en calidad de vida de los vecinos y más personas apostarán por vivir allí.

-¿Y para potenciar más Caravaca como cabeza comercial de la comarca del Noroeste?

Caravaca ya es cabeza comercial de una amplia comarca natural que es más amplia que el llamado Noroeste, pero tenemos que seguir potenciando esto, dotando de más servicios nuestra ciudad, potenciando eventos como la recuperada Feria de Caravaca, Shopping Night, Mercado Medieval, etc. Tenemos que dotar de alguna sala de cine nuestra ciudad y el auditorio, que algunos pretenden tirar, es el sitio perfecto para ello, siempre pensando en una obra sostenible y viable. Hay que seguir potenciando el asociacionismo y trabajar de la mano con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros.

-En su campaña también se ha hablado de mayor participación y transparencia, ¿qué herramientas van a poner para poder facilitarla?

Los ciudadanos tienen que saber que los ayuntamientos son las instituciones más transparentes que hay, auditadas a diario por un funcionario de habilitación estatal como el interventor, que ni siquiera el alcalde puede ejercer su autoridad y que rinde ante el Tribunal de Cuentas. Dicho esto, la sociedad nos pide más transparencia y nosotros somos gente normal de la calle que escucha estas demandas, para ello, crearemos una concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana que coordine y marque las directrices en esta materia.

Hay que empezar por mejorar y aprovechar las nuevas tecnologías disponibles, con una web adaptada, que sea dinámica y capaz de soportar un portal de transparencia, donde se ponga al servicio de los ciudadanos información sobre toda clase de procesos, servicios, comunicaciones y actividades relacionadas con la actividad municipal, desde la institucional y organizativa, recursos humanos, jurídica, contratos y convenios, subvenciones, económico-financiera y patrimonial, urbanística etc.

Tenemos que impulsar el Plan Estratégico de Participación Ciudadana ya iniciado en nuestro ayuntamiento, dotado con 50.000 euros en 2015 y que ha atendido más de 1.300 sugerencias de los ciudadanos y este año ha recibido el premio de la Comunidad Autónoma a las Buenas Prácticas. Debemos seguir avanzando fases hasta llegar a poder establecer una parte de presupuestos participativos. Es bueno recordar que el Partido Popular es el único que ha legislado en esta materia, creando una ley de transparencia, estamos comprometidos con la transparencia y la participación y seremos un gobierno cercano, si los ciudadanos confían en nosotros.

-¿Qué le diría al caravaqueño que el domingo 24 decida quedarse en casa desencantado con la política?

Todos y cada uno de nosotros tenemos que ser un ejemplo de optimismo, de ilusión. Siempre he creído en una forma de hacer política basada sobre todo en la transparencia, el diálogo y la honestidad; tenemos que lograr que la gente vuelva a confiar en la política, a ilusionarse con ella y a verla como una herramienta útil y necesaria para el funcionamiento de nuestra sociedad democrática, pero para ello tenemos que acudir a votar el próximo día 24 de mayo porque el futuro está en juego.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.