Ya en la calle el nº 1041

PSOE y PP rechazan la creación de un reglamento para La Onda de Bullas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

VECINOS POR BULLAS
En el último pleno (29 de septiembre) Vecinos por Bullas presentó una moción con el objetivo de crear un reglamento que regule el funcionamiento de la radio local La Onda de Bullas de una forma transparente y plural.

En la actualidad el control depende única y exclusivamente del equipo que gobierna, concretamente del Concejal de Cultura.

La Onda de Bullas es el único  medio de comunicación público que tenemos en Bullas. Todas las decisiones importantes que se toman: modificaciones de personal,  presupuesto de la radio, aprobación de la programación, qué procedimiento seguir ante las notas de prensa de la oposición, para qué acontecimientos deben salir las trabajadoras a dar cobertura directa y para cuáles no… las toma de forma unilateral el concejal o el equipo de gobierno.

Como grupo de la oposición vemos que en la actualidad y en el pasado este poder absoluto  ha dificultado el buen el funcionamiento de un medio que debería servir al pueblo, no al equipo que gobierne.

Para evitar que esto siga sucediendo en el futuro, como se hace con otros servicios, es necesario un reglamento y un órgano de control plural donde estén representadas las trabajadoras, todos los grupos políticos, colaboradores y ciudadanos.

La creación de este reglamento y órgano de control es lo que pedíamos en nuestra moción que fue votada en contra por el PP y el PSOE,  que finalmente se han puesto de acuerdo en que la radio funciona bien de esta forma, bajo el control exclusivo del equipo que gobierna (quedan en el olvido las propias quejas sobre la forma de funcionar que el PSOE manifestó cuando gobernaba el PP).

Fue votada a favor por IU y Vecinos por Bullas.

Lamentamos que no se avance en Bullas en el camino de la transparencia y la participación con esta propuesta de futuro, que mejoraría sin duda las condiciones de trabajo en la radio y la calidad de la misma , puesto que garantizaría una mayor independencia, neutralidad y recogería las opiniones de más personas. Así se hace en otros pueblos, donde funciona verdaderamente como servicio para el pueblo, que es el que la paga.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.