Ya en la calle el nº 1047

PSOE Caravaca: “Los vecinos verán incrementada en un 25% más la recogida de basura. De unos 26 euros pasará a 32.5 euros aproximadamente”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSOE CARAVACA

Las ediles socialistas, María José Soria y Úrsula Marín, han hecho una valoración del pleno del pasado 26 de febrero, en el que el Grupo Municipal Socialista presento dos mociones y un total de cinco ruegos.

La primera de las mociones versaba sobre el régimen jurídico, la producción y gestión de residuos a los suelos contaminados, ya que como ha explicado la portavoz María José Soria “la gestión de los residuos municipales es uno de los principales retos que una entidad local tiene entre sus competencias para afrontar la lucha contra el cambio climático y reducir su huella como sociedad”.

El gobierno de España envió a la Región de Murcia, 22 millones de euros para mejorar la gestión de residuos y reducir las basuras que acabarán en los vertederos, para dar cumplimiento a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, en aplicación de la Directiva europea de residuos aprobada en 2018.

Pero de nuevo, el gobierno regional no ha hecho absolutamente nada, lo que significará como ha explicado Soria, que, la ciudadanía va a tener que pagar más impuestos, ya que la Comunidad Autónoma no ha puesto en marcha las instalaciones necesarias para mejorar el reciclaje y reutilización de residuos y, de esta forma, reducir los que acaban en el vertedero, como sí han hecho otras comunidades autónomas, como Valencia.

“Los vecinos verán incrementada en un 25% más la recogida de basura. De unos 26 euros pasará a 32.5 euros aproximadamente”

El motivo de la siguiente moción era el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, moción que el Grupo Municipal Socialista ha llevado a pleno durante años, y que de nuevo ha sido votada en contra por los demás grupos, que pedían numerosos cambios en el texto de ésta.”

Les parecía indignante que digamos que el PSOE es un partido feminista, pero claro, luego ellos aprueban una moción de VOX que en el texto ponen insultos al presidente del gobierno o que es un presidente ilegítimo, eso sí. “ha dicho la edil socialista.

María José Soria también ha querido hacer una aclaración a la concejala de igualdad, “¿Hubieran podido llevar a cabo el plan corresponsables, sin los 156 mil euros procedentes del ministerio de igualdad?”, ministerio que VOX pide eliminar en su moción.

O la financiación del II Plan del Igualdad del Ayto., dentro de los fondos del pacto de estado contra la violencia de género.

“La apuesta del gobierno regional en este presupuesto por la igualdad es mínima. Lo repito, mínima. Y tienen el valor de decir que no podemos hablar de igualdad o de feminismo. Coherencia cero.” ha dicho la portavoz de los socialistas.

El Partido Popular llevó una moción de urgencia, instar a la conserjería de fomento para la renovación de autobuses, por la seguridad de los usuarios y conductores. En el mes de noviembre el Grupo Municipal Socialista llevó a este Pleno una Moción para instar a la consejería de fomento para la renovación de los autobuses, por la seguridad de los viajeros y conductores. Se aprobó dicha moción, pero “nos decía que no alarmáramos a los vecinos, finalmente, el tiempo nos dio la razón.”

Fue la Guardia Civil y la policía quien denunció el estado de los autobuses a la empresa Orbitalia. Ahora la tiene Interbus que se la ha adjudicado directamente la consejería de Fomento, después de quitársela a Orbitalia por la situación y el mal estado de sus autobuses.

“Un contrato que debería haber salido ya, pues se cumplía en diciembre de 2023.” ha explicado María José Soria. Estamos en febrero, ahora, ya se ha implantado el servicio de la línea interurbana de autobús Mula-Murcia por Fuente Librilla a demanda y pretende hacer lo mismo con la línea Caravaca-Murcia, línea esencial para nuestros vecinos.

Las comarcas del Noroeste y Río Mula son zonas con riesgo de despoblación. “Eliminando servicios fundamentales como el transporte público están empeorando esta situación” ha dicho Soria.

Continuó la edil socialista, Úrsula Marín, que comenzó poniendo en cuestión, nuevamente, las formas con las que el señor Jose Francisco García se dirige a los concejales socialistas.

Siguió informando sobre las dos mociones presentadas por los demás grupos, la primera, presentada por VOX para tumbar el pacto verde europeo, y la segunda, llevada a pleno por el Partido Popular en defensa de los agricultores, debatidas conjuntamente para, en palabras de la concejala socialista “ perjudicar al Partido Socialista”, ya que debatiéndose conjuntamente quitan tiempo de exposición, “ nosotros ya expusimos que en diferentes puntos de la moción de VOX no estábamos de acuerdo, por lo que para nada se tendrían que haber debatido juntas” explicó Úrsula Marín.

Además de los 14 puntos que debatió la concejala socialista, informó de otras medidas que se han llevado a cabo desde el gobierno de la nación, medidas como; la creación de una agencia estatal de información y control alimentario; o la línea de ayudas en cuanto a seguros agrarios que asciende a más de 280 millones de euros; simplificar los trámites burocráticos; anunciar que se reorganizarán las inspecciones en la frontera para mejorar la eficacia en los controles.

A estas medidas, la edil socialista ha querido añadir que el PSOE ha registrado en Asamblea Regional una propuesta de medidas valoradas en más de 30 millones de euros, que incluye entre otras, la creación de fondo de 10 millones de euros para situaciones extraordinarias, y que vienen a complementar las medidas del gobierno de Pedro Sánchez.

Úrsula Marín ha detallado los puntos de acuerdo que se pidieron desde el Grupo Municipal Socialista instando al gobierno regional, ya que en la moción del PP no habían hecho ninguna petición, aún a sabiendas de que es el Gobierno regional quien tiene las competencias en Agricultura, ya que, en las mociones presentadas, no se hacía ninguna petición al Gobierno Regional.

Y como medida de última hora, anunciaba Úrsula Marín, que el ministro de agricultura ha pedido en Bruselas la aceleración en la aprobación de medidas urgentes para ayudar a los agricultores.

“Los 18 millones de euros que según el concejal de agricultura había destinado López Miras, no son una medida extraordinaria, sino que tenían que estar en los presupuestos del año pasado, pero es ahora cuando se han puesto en marcha para aparentar que es una medida extraordinaria y que este hecho ha provocado que cientos de agricultores de la comarca del Noroeste se queden sin las ayudas agroambientales”

También se llevaron un total de cinco ruegos, que como siempre nos hacen llegar los vecinos de Caravaca;

El primero ya fue llevado a pleno en el mes de noviembre, pero ante la pasividad del ayuntamiento, nos hemos visto obligados a llevarlo de nuevo, pues tiene que ver con un estrechamiento de la calle Humilladero, estrechamiento si señalización ninguna y que provoca que los coches se queden atrapados.

Para el siguiente pedíamos que se colocase una baranda en la Avda. Poeta Martínez Pérez, en la pedanía de la Encarnación, ya que existe peligro por un desnivel bastante pronunciado en el terreno, ya que la mencionada Avda. está a una altura y más abajo se encuentran unos terrenos.

El tercero, en la calle Manuel Espinosa, existe un paso de la rambla, con uno de sus tubos obstruido por una señal o muro de tráfico que fue arrastrado. El Grupo Municipal Socialista pedía que se retirase.

Los vecinos de la Carretera de Murcia nos hacían llegar sus quejas sobre un paso de cebra que hay en dicha carretera, un poco más arriba del cuartel de la Guardia civil, dirección Cehegín, se encuentra en muy mal estado, lleno de agujeros y con firme irregular. Hace unos meses, el resalto que tenía fue desmantelado, dejando su penoso y actual estado. Es más, se ha convertido en un punto peligroso dado que los vehículos van a más velocidad con lo que ello conlleva de peligro, y valga la redundancia, para los peatones.

Y, por último, relacionado con la falta de previsión que está ocurriendo con el actual año Jubilar. Llevamos desde que comenzó la afluencia de peregrinos, con falta de infraestructuras para su recepción. Las imágenes del fin de semana pasado son lamentables en cuestión de servicios para las necesidades personales, dejando una estampa lamentable, de personas utilizando los jardines que rodean los Salones Castillo como WC. Por lo que pedíamos que se solucionase. “El concejal de turismo no está a la altura de las circunstancias” terminó diciendo la edil Úrsula Marín.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE