Ya en la calle el nº 1044

Proyecto Hombre y Caravaca Radio caminan con San Juan de la Cruz

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Francisco Javier García López, Orientador en el IES “San Juan de la Cruz”

Este pasado lunes 17 de diciembre, un grupo de jóvenes estudiantes y profesores del Instituto San Juan de la Cruz, hemos realizado un tramo del Camino de San Juan de la Cruz, en concreto entre Nerpio y El Sabinar.

Con Dª. Esperanza Martínez (2ª izq.), alcaldesa pedánea de El Sabinar
Con Dª. Esperanza Martínez (2ª izq.), alcaldesa pedánea de El Sabinar

Ha sido una gozosa experiencia que, a modo de regalo hemos hecho a un grupo de alumnos. ¿Por qué? Por la grabación de cinco programas de radio, que se emitirán a partir de enero en Caravaca Radio–desde aquí nuestro agradecimiento infinito a la emisora municipal- y que han sido dirigidos por Proyecto Hombre de Caravaca. Se van a tratar temas relacionados con las dependencias: del juego, alcohol, cannabis, internet… y otras más que amenazan la salud de los jóvenes. Hemos pensado que la radio es un buen medio de difusión e información para esta prevención tan necesaria: unos días antes del comienzo de las emisiones, prevista para enero, se comunicará a la población en general.

Nuestros estudiantes han estado a la altura: chicos y chicas de entre 16 y 18 años han realizado entrevistas a profesionales de la salud, de la educación, de la psicología. Y lo han hecho muy bien. También han elaborado una página web: https://yocontrolo2019.home.blog en la que cualquier persona podrá encontrar y oír en podcast los contenidos, aparte de la red social de Caravaca radio. Ha sido un gran trabajo de un pequeño grupo de profesores y alumnos, guiados por Proyecto Hombre en Caravaca.

Al final, hemos tenido un reconocido premio: una experiencia de encuentro e interioridad en el Camino de San Juan de la Cruz. Quedamos agradecidos a los Carmelitas Descalzos que, ahora, también han sido colaboradores, transmitiendo el contenido y sentido de dicho Camino y que nuestros jóvenes han visto transformado en alegría y vitalidad en sus hermosos paisajes. Después de esta experiencia saben ya, y nos dicen, que no merece la pena depender de ninguna sustancia para creerse feliz, que son mentiras la risa y el estruendo que proceden de la inconsciencia, que pueden ser incluso destructivas.

Nos dicen que la amistad sincera, el esfuerzo, la belleza y la naturaleza ganan con creces en la balanza de la vida y que, todos, absolutamente todos, podemos elegirlas.

Sigamos su consejo y, si necesitamos ayuda, pidámosla. En Caravaca tenemos la suerte de contar con un gran recurso, el de Proyecto Hombre. Y también con una hermosa parte de la historia, la de aquel místico reconocido universalmente que también nos puede acompañar: San Juan de la Cruz. Seguro que nos va bien.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.