Ya en la calle el nº 1047

Proyecto de voluntariado de Betania “Contigo sumamos”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La Asociación Betania es una entidad sin ánimo de lucro ubicada en el término municipal de Cehegín (Murcia), fruto de la iniciativa social y voluntaria de un grupo de personas preocupadas por los problemas derivados de las adicciones y con la principal finalidad de prevenir las adicciones, rehabilitar y reinsertar en la sociedad a personas con problemas de adicción y de forma general, ayudar al colectivo de “personas necesitadas, en situación de emergencia, riesgo o exclusión social”.

Más concretamente, Betania, se fundó en 1989 exclusivamente por personas voluntarias y con escasos recursos materiales. Por tanto, la labor voluntaria siempre ha estado sumamente presente en la Asociación Betania.

Por ello y, en aras de darle continuidad al espíritu fundacional, en el año 2021 y hasta el momento, venimos desarrollando el proyecto de voluntariado “Contigo Sumamos”, dirigido a la captación, sensibilización y formación de personas voluntarias y financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia.

Uno de los fines principales de este proyecto es potenciar y consolidar un voluntariado abierto y participativo en los diferentes ámbitos de actuación de nuestra entidad y dotando a las personas voluntarias de un papel más activo, con más presencia y oportunidades de participación, proporcionándoles la formación y el apoyo necesarios para lograr su objetivo como agentes de cambio y transformación social. Para Betania, el voluntariado es una expresión ciudadana de participación y compromiso altruista que contribuye a generar cambios, tanto en nuestra sociedad cercana, como específicamente en la situación psicosocial de las personas en riesgo de exclusión social.

Proyecto de voluntariado de Betania "Contigo sumamos"
Proyecto de voluntariado de Betania "Contigo sumamos"

Por esta razón, desde la Asociación Betania ofrecemos la posibilidad de formar a todas aquellas personas que quieran unirse al proyecto de voluntariado “Contigo Sumamos”, dotándoles de los criterios, orientaciones y procedimientos adecuados para la correcta gestión y desarrollo del voluntariado. Tal es así que, en los diversos años que venimos desarrollando el programa de voluntariado, hemos realizado diferentes actividades formativas y no formativas para crear un espacio de intercambio de información, experiencias y herramientas sobre la prevención de conductas de riesgo desde el punto de vista profesional y crear un movimiento voluntario entre las distintas entidades municipales y otros recursos del Tercer Sector con el objetivo del trabajo conjunto en la prevención de adicciones, proporcionar información y formación a la ciudadanía en general, específicamente familias, sobre la prevención y gestión de las conductas de riesgo en la infancia, adolescencia, así como difundir el papel del voluntariado en la entidad y su papel como factor de prevención de estos comportamientos de riesgo y proporcional a la persona voluntaria los conocimientos necesarios para aprender qué es y qué implica ser persona voluntaria, así como la información básica acerca de la Asociación Betania y el servicio de voluntariado de la misma.

No obstante, en los más de treinta años de trayectoria de la Asociación Betania han sido muchas las personas voluntarias que, de forma altruista y desinteresada, han colaborado con nuestra entidad y, sin duda alguna, han contribuido enormemente al continuo desarrollo de la entidad y a construir lo que es en la actualidad.

Por tanto, somos plenamente conscientes de la importancia y del papel fundamental que desempeñan las personas voluntarias, quienes reportan un fuerte impacto positivo a las personas que se encuentran en proceso de recuperación en nuestro centro.

Por ello, aprovechamos esta plataforma pública, para mostrar el agradecimiento infinito que sentimos con todas y cada una de las personas que colaboran con nuestra entidad. Si es tu caso y te gustaría formar parte del programa “Contigo Sumamos” u obtener más información, podéis contactarnos al teléfono 620 583 582 o al correo electrónico [email protected]

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE