Ya en la calle el nº 1047

Presentada la XIII Edición del Premio Internacional de Poesía “Enrique Rius Zunón”

Desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Calasparra, se vuelve a poner en valor la poesía con un premio dotado de 3.000€ en metálico, trofeo conmemorativo y la edición de la obra.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

La Feria del Libro de Murcia ha sido el escenario escogido este año para la presentación de la XIII Edición del Premio Internacional de Poesía “Enrique Rius Zunón”.

En el acto intervinieron la alcaldesa de Calasparra, Teresa García; el concejal de cultura, Antonio Merino; el director de la Feria del Libro de Murcia, Jesús Boluda, el escritor calasparreño, Pedro Antonio Martínez y el editor de “La Fea Burguesía”, Francisco Marín.

Todos los participantes en esta presentación coincidieron en la importancia y relevancia de este premio con carácter internacional que tiene como objetivo “generar un espacio de intercambio y reflexión entre versos desde Calasparra hasta todas las partes del mundo”.

El cartel ha sido obra de Enrique Rius, nieto de Enrique Rius Zunón. Con esta obra de arte, Enrique ha elegido el poema más conocido de su abuela, el que preside la fuente interna en el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra; la ilustración pretende representar a esa gota, una lágrima emergiendo de la piedra. Un verso que brota. El cuadro, una acuarela sin secar, que nos permite observar el agua todavía viva. Agua que se derrama en campos de arroz aun desnudos: colores y poemas de tierra y sangre.

Desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Calasparra, se vuelve a poner en valor la poesía con un premio dotado de 3.000€ en metálico, trofeo conmemorativo y la edición de la obra. Podrán concurrir poetas de cualquier nacionalidad con tal de que los originales estén escritos en lengua castellana. El plazo de presentación de las obras será desde el 15 de octubre al 15 de diciembre. El fallo del jurado se dará a conocer en torno al Día de la Poesía de 2024 y será publicado en www.calasparra.org, www.premioenriqueriuszunon.es y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento remitiendo comunicación al autor premiado.

Presentada la XIII Edición del Premio Internacional de Poesía "Enrique Rius Zunón"

El jurado estará formado por relevantes personalidades del mundo de las letras a nivel nacional, representantes de la familia Rius y de la entidad organizadora.

Información y bases: www.premioenriqueriuszunon.es

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE