Ya en la calle el nº 1039

Podemos pide no “fallar” a los vecinos del Noroeste y “luchar” por echar para atrás el Vertedero

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PODEMOS

María Giménez, diputada regional, ha alertado de que las obras que hay en marcha “ya han producido los primeros destrozos” y por eso ha hecho un llamamiento para que “desde todos los ámbitos trabajemos para revertir esta situación, donde ha predominado la falta de transparencia y la ausencia de cauces para que la ciudadanía pudiese participar”.

Giménez ha resaltado la movilización de los vecinos y vecinas de Cehegín, de las pedanías de Valentín, Canara, El Campillo de Los Jiménez y también de Calasparra ya que ha sido “su movilización la que ha hecho saltar todas las alarmas. Por ellos, por su futuras condiciones de vida, debemos poner todos los mimbres para que no se realice el proyecto de vertedero que se pretende instalar allí”.
Aparte, la diputada de Podemos, ha incidido en que si sale adelante el vertedero de la Sierra de la Puerta, aparte de los efectos en la calidad de vida de los vecinos y vecinos, se va a producir importantes “impactos territoriales, paisajísticos y ambientales en una de las zonas con mayor riqueza natural de nuestra Región”.
Junto a estos perjuicios, María Giménez ha explicado que es un n vertedero que se construye para la gestión de residuos sólidos urbanos “cuando la empresa promotora no tiene asignada la gestión de ese tipo de residuos de ningún municipio, ni cercano ni lejano. Que sólo va a reportar beneficios, en el mejor de los casos, a sus explotadores, causando enormes perjuicios a los vecinos de la zona en particular”.
Giménez ha recordado que lo que se ha llevado este jueves a la Asamblea es “un proyecto de de vertedero de residuos, incluidos sólidos urbanos, que se encuentra en un paraje natural de una indudable riqueza ambiental, pegado prácticamente a un enclave turístico como es el Embalse del Argos. Un vertedero que afectaría, eliminando, varios caminos rurales y una vereda real”.
La diputada de Podemos ha aseverado que los problemas que va a generar este vertedero no quedan ahí, es una construcción que ignora la presencia de acuíferos en la zona y las posibilidades de contaminación de estos y “modifican las dinámicas de drenaje del terreno, con la posibilidad de que un potencial derrame termine por llegar al pantano del Argos. Se encuentra, además, a menos de un kilómetro de la Sierra del Molino, Embalse del Quípar y Llanos del Cagitán, incluido todo en la Red Natura 2000”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.