Ya en la calle el nº 1034

Participación y transparencia en los programas electorales de los alcaldables socialistas de Caravaca, Cehegín y Bullas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

JAIME PARRA

La mayoría de los candidatos a las alcaldías del Noroeste fueran del partido político que fuese han situado la participación ciudadana y la tranasparencia de las instituciones que pretendían representar en el eje de su programa electoral.

En el caso del Partido SocialistaParticipación y transparencia en los programas electorales de los alcaldables socialistas de Caravaca, Cehegín y Bullas de Caravaca de la Cruz ya tienen ultimado su Reglamento de Participación Ciudadana. Al hilo de una entrevista previa a las elecciones éstas fueron las respuestas sobre el tema que nos dieron los alcaldables de Caravaca, Cehegín y Bullas, Pepe Moreno, José Rafael Rocamora y María Dolores Muñoz.

María Dolores Muñoz, alcaldable socialista a la Alcaldía de Bullas

Creer en la participación significa creer en la madurez de nuestros vecinos. Si decidimos entre todos, participamos en las decisiones, pero también compartimos responsabilidad, el resultado es mérito o desmérito de todos.
La participación debe convertirse en garantía de una forma de gobernar, pero debe hacerse de un modo eficaz, cada decisión no puede pasar por trámites interminables.
Recogemos en nuestro programa (colgado íntegramente en nuestra página web) que cada concejalía contará con un consejo, comisión, mesa…, donde habrá representantes de todas las áreas y sectores concernientes y que tendrá una periodicidad frecuente, de manera que se normalice su funcionamiento. A estas propuestas hay que añadir todas aquellas que supongan la utilización de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, además de facilitar la información y hacer públicos todos los datos que tengan que ver con la gestión y con el dinero público.

Pepe Moreno Medina, alcaldable socialista en Caravaca

Participación y transparencia. Para nosotros es un tema fundamental la transparencia, y como consecuencia la participación ciudadana. Los vecinos y vecinas de Caravaca deben tener información sobre las decisiones que se tomen en el ayuntamiento. Si tenemos como objetivo mejorar el bienestar de los ciudadanos, no podemos hacerlo de espaldas a ellos. Abriremos la elaboración de los presupuestos municipales a la participación directa de la ciudadanía.

JOSÉ RAFAEL ROCAMORA, alcaldable socialista en Cehegín

El Sr. Soria y sus concejales confundieron el ganar las elecciones con un cheque en blanco para hacer y deshacer a su antojo, ninguneando a la oposición y por tanto, faltando el respecto a muchos ciudadanos. La información acerca de las decisiones de nuestros representantes, del uso que estos hacen de nuestro dinero, es un derecho ciudadano que los socialistas practicaremos en nuestro día a día. Por eso habilitaremos un portal web donde se harán públicas entre otras las retribuciones de los concejales, su patrimonio, los contratos de obras y servicios, ofertas públicas de empleo, presupuestos, etc.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.