Ya en la calle el nº 1032

Nos abandona el carismático Chris Cornell

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Según su viuda, cabe la posibilidad de que las pastillas contra la ansiedad, que solía utilizar, podrían haberle hecho perder el control y llegar al suicidio que protagonizó la pasada semana a la finalización de un concierto. Vicky Cornell, que así se llama su segunda esposa y madre de dos de sus tres hijos, calificó de “inexplicable” esta decisión de su marido y matizó: “yo sé que amaba a nuestros hijos y que nunca se hubiera quitado la vida conscientemente por el daño que les haría”. Añadió que “cuando hablamos después del concierto noté que balbuceaba. Estaba diferente. Me dijo que tal vez se había tomado un ‘Ativan’ o dos de más”. Indicó, igualmente, que “su muerte es una pérdida para la que no encuentro palabras. Era mi mejor amigo”.


Multiinstrumentista de categoría
La acción se produjo en el baño de la habitación de su hotel, donde puso fin a su vida ahorcándose. Ya es duro y, a veces, como es el caso, hasta desagradable dedicar nuestra sección a obituarios, pero cuando se trata de fallecimientos, por razones de esta naturaleza, resulta impactante y triste, sobre todo cuando, por añadidura, se pierden talentos musicales y artistas consolidados como lo era Christopher John Boyle (20-07-1964, Seattle-Washington-Estados Unidos/17-05-2017, Detroit-Michigan-Estados Unidos), popular en el mundo musical como Chris Cornell, un guitarrista y cantautor estadounidense que gozó de relevante fama como vocalista de “Soundgarden”, “Audioslave” y “Temple of the Dog”, aunque sus inicios fueron como baterista, pero abandonaría la percusión para convertirse en cantante solista de los grupos mencionados y, al mismo tiempo, guitarrista de éxito, lo que le corona como un multiinstrumentista de categoría que, además, era capaz de manejar la armónica, el bajo, piano, banjo o mandolina, un luchador por la música que nos abandona con solamente 52 años. Barbudo y melenudo músico que ha practicado el rock alternativo, grunge, hard rock, metal alternativo, post grunge y pop rock, pero que era capaz de afrontar cualquier interpretación en base a sus sólidos conocimientos musicales y al brillante manejo instrumental que atesoraba.
Sustancias estupefacientes o narcóticas
Sus canciones distinguidas no son pocas, pues gozaba de sus épocas como solista y en las formaciones anteriormente mencionadas. Está considerado, según la revista “Hit Parade”, como el cuarto entre las mejores voces de la historia del heavy metal o el hard rock. La web de la revista “Rolling Stone”, en una encuesta realizada a tal efecto, le sitúa en el noveno puesto de los mejores cantantes de la historia y, en opinión de “Planet rock”, ocupa el lugar número 22 en la lista de las 40 mejores voces del rock. Este hombre atado a las drogas durante largo tiempo y que, según parece, superó su adicción hace una década, aunque la familia sigue sosteniendo que “no sabía lo que hacía”, con lo que viene a sumarse a las decisiones semejantes de Kurt Cobain y tantos otros artistas que no supieron “perdonarse” su propia vida por razones similares relacionadas con la pérdida de control, las drogas, los fármacos y demás sustancias estupefacientes o narcóticas.
Canciones inolvidables
No podemos olvidarnos de su “Black hole sun” o, en castellano, “Agujero negro solar”, popularizada por este músico de 52 años convertido en una de las figuras de su época de actualidad, que se ha extendido desde 1984 hasta nuestros días, habiendo colaborado con primeras figuras mundiales del pop, cosechando grandes éxitos y el mayor respeto de sus colegas musicales. Pero añadamos, también, como solista, su “Euphoria morning” (1999), “Carry on” (2007), “Scream” (2009), “Songbook” (2011) o “Higher truth” (2015), así como sus éxitos de grupo que, por interminables, no relacionamos, pero que son muchos y de enorme consideración y marcada calidad.
Una vida dedicada a la música
Vivió, durante su infancia, en su lugar de nacimiento. Sus padres son el farmacéutico Ed Boyle y la contable Karen Cornell. Tanto sus padres como sus cinco hermanos son católicos de ascendencia irlandesa. El fallecido inició sus clases de piano a los siete años, manifestando clara predilección por artistas de la talla de “Lynyrd Skynyrd”, “The Beatles” y Alice Cooper. Tenía catorce años cuando se divorciaron sus padres y fue, entonces, cuando, junto a sus hermanos, optó por el apellido de soltera de su madre, es decir Cornell.
Descanse en paz un artista de culto al que las drogas, los fármacos y las irregularidades le han apartado de este mundo antes de lo previsto, lo deseado y lo merecido. Descanse en paz el inolvidable y polifacético músico Chris Cornell. Buenos días.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.