Ya en la calle el nº 1039

Ni Año Jubilar ni cuentos chinos (primera parte)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

José Antonio Sánchez Fdez.
Grupo de Trabajo de Turismo de Ciudadanos (Cs).

A pesar de comunicaciones interesadas y poco rigurosas de algunos partidos, Caravaca de la Cruz registra hoy en día peores datos de empleo que al inicio de un Año Jubilar que se suponía que iba a suponer un impulso para la Ciudad de la Cruz y toda la comarca del Noroeste.

Datos paro evolución Caravaca
Datos paro evolución Caravaca

Nos encontramos en la recta final del Año Santo Jubilar 2017 (el tercero de la denominada era In-perpetum, abierta en 2003). Desde su comienzo allá por el mes de enero se vienen dando cifras alegremente y sin rigor alguno sobre su impacto en número de visitantes, peregrinos, turistas, excursionistas, empleo, hostelería y comercio. Y remarco que sin rigor porque lo que menos importa al partido que ‘gobierna’ la Comunidad Autónoma es precisamente eso, contrastar rigurosamente las verdaderas cifras de este Año Jubilar 2017, sin duda el peor en datos objetivos de los tres ya celebrados. Se decía entonces que el objetivo era traer y atraer a dos millones de peregrinos a Caravaca de la Cruz y hacer del mismo un evento turístico de primer orden, que traería cientos de puestos de trabajo, entre otros muchos parabienes incalculables. En algo han acertado, y es que estos supuestos beneficios son calculables y muy calculables como diría nuestro presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Hoy, nuestras cifras de parados están peor que el pasado año, somos el único municipio en el que se ha destruido empleo en 2017 de toda la Región y hemos perdido ya una oportunidad única que no volveremos a disfrutar hasta 2024. Aún así, el Gobierno regional sigue bombardeando desde sus medios de comunicación un día sí y otro también con los supuestos beneficios del Año Jubilar.
En mi ingenuidad, he aguardado pacientemente a escribir este artículo, esperando contar con cifras oficiales por parte de nuestro Ayuntamiento y su Concejalía de Turismo, que en agosto llegó a desmentir las cifras dadas desde la Comunidad Autónoma, pero sin aclarar cuáles son las ‘buenas’. De agosto a estas vísperas del mes del Tenorio (noviembre), aquí en Caravaca de la Cruz no ha salido nadie del equipo de Gobierno ni de esa concejalía a decirnos las ‘verdaderas’ cifras de este singular Año Caravaqueño. Eso sí, dan por validos los datos de empleo sumándose al engaño sistemático de que está bajando el paro (algo que solo es cierto si la comparación la hacemos con los peores tiempos de la crisis) y que el empleo y la inversión se han recuperado (que se lo pregunten a nuestros comerciantes de Caravaca de la Cruz y su comarca).
A continuación muestro dos cuadros con datos actualizados a septiembre de este mismo año de la evolución del paro en nuestra ciudad, y otro en el que aparecen los cinco municipio con más paro de la Región de entre 10.000 y 40.000 habitantes. De un vistazo se comprueba que cuatro de estos cinco municipios pertenecen a nuestro entorno geográfico y social, el Noroeste, con el agravante de que Caravaca de la Cruz encabezaría el ranking de los pueblos de más de 20.000 habitantes con mayor tasa de paro regional. Y eso en pleno Año Santo Jubilar.
Que la Santísima y Vera Cruz nos ilumine a todos, y a algúnos aún más, porque de verdad lo necesitarán si quieren seguir tratando de engañarnos.

El autor del artículo con Inés Arrimadas
El autor del artículo con Inés Arrimadas

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.