Ya en la calle el nº 1053

Nacido en Abarán, fallece el presentador musical José Luis Fradejas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Creó la revolución televisiva musical con programas que daban cabida a los artistas de más rabiosa actualidad de la década de los años ’70. José Luis Fradejas Salgado (30-07-1950, Abarán-Región de Murcia-España/07-04-2022, Madrid-España), presentador de televisión que gozó de enorme notoriedad, en su época, gracias a la legión de seguidores musicales que sintonizaban sus programas​. Por añadidura, en los veranos, cuando el espacio dejaba de emitirse por las lógicas vacaciones, el equipo de plató se embarcaba en giras por todo el territorio nacional, aprovechando “su tirón” televisivo, para ofrecer simulaciones del propio programa, en directo, en salas de fiestas, verbenas y locales veraniegos de diversión, contando con algunos de los artistas que pasaban ante las cámaras. Casado con Mercedes, tuvieron dos hijas y dos nietas. ​La muerte le sobrevino en su domicilio madrileño por un fulminante infarto de miocardio. Tenía 71 años.

La bendición de Uribarri.- Siendo su familia originaria de Valladolid, vino a nacer en la exportadora y murciana localidad de Abarán, donde su padre se encontraba destinado como guardia civil. Vivió sus dos primeros años en esa tierra tan musical y zarzuelera, donde, al parecer, se llevó las vibraciones y emociones que genera la música. Su padre fue destinado, tras esos dos años, al Aeropuerto de Barajas, lo que ocasionó que la familia se instalara en la provincia de Madrid, oportunidad que Fradejas aprovechó, de muy joven, para comenzar sus pinitos como maestro de ceremonias en eventos celebrados en discotecas madrileñas y locales de esa naturaleza. Tuvo la fortuna de conocer al mítico e inolvidable José Luis Uribarri, quien le contrató para que se responsabilizara de diversas secciones del programa musical “Aplauso”, que dirigía el propio Uribarri, espectáculo que emitió TVE, entre 1978 y 1983, con no poco éxito. ​

El estilo “camp”.- No experimentó Fradejas más experiencia ante las cámaras, pero fue suficiente para otorgarle una popularidad sin precedentes, lo que dio lugar a que el público de entonces le recuerde con cariño como protagonista de un programa musicalmente emblemático en los años ’70, con cantantes melódicos, ídolos de quinceañeras, cuando se vestían pantalones de campana, chaquetas de amplias solapas, corbatas gigantescas y todo un estilo “camp”, dando cabida a lo más granado del momento como “Mecano”, Alaska, “Tequila” u “Hombres G”. Y en la estela internacional, “Boney M.”, “The Jackson Five”, “AC/DC”, “Village People”, “ABBA” y otros muchos, grupos y solistas, de máxima actualidad. El accidentalmente abaranero tuvo el privilegio de ser el único presentador que se mantuvo los casi cinco años de emisión del programa, compartiendo escenario con María Casal, Silvia Tortosa, Adriana Ozores y Mercedes Rodríguez, entre otras. Inicialmente, limitaba sus presentaciones a breves intervenciones en secciones del espectáculo televisivo: “La juventud baila” o “Los dobles de los famosos”, incrementando su notoriedad, hasta liderar la conducción del espacio, antes de su final, en 1983, cuando se retiró definitivamente del medio para dedicarse a la empresa privada. Pero volvió a la televisión, en 1997, al ser nombrado subdirector de programas musicales. Tras pasar por “Antena 3 Aragón”, como director del informativo regional y del programa “Aragón a fondo”, se le nombra director de negocios multimedia de “Telefónica Servicios de Música” (2004) y, un año después, gerente de producción de contenidos de “Telefónica Servicios Audiovisuales”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco