Ya en la calle el nº 1047

Mula recupera su Castillo

El Castillo de Mula ha pasado a ser en su totalidad propiedad del pueblo muleño tras la firma del acta de ocupación y toma de posesión de la fortaleza

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE MULA

El pueblo de Mula ya es propietario en exclusiva de su monumento más emblemático, su Castillo, tras la firma del acta de ocupación y toma de posesión de la fortaleza. Un acto realizado dentro del propio castillo que ha estado presidido por el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y que ha contado con la presencia de todos los miembros de la corporación municipal; el diputado regional, Fernando Moreno; el arqueólogo municipal, José Antonio Zapata; el abogado municipal, Antonio Palazón; el secretario de la corporación, José Juan Tomás; y miembros de la Plataforma Ciudadana Mula por su Castillo.

Tras el establecimiento del justo precio del Castillo de Mula por parte de un comité de expertos, el Ayuntamiento de Mula realizó el depósito del importe correspondiente al 33,33% que todavía seguía en manos privadas, un total de 340.329 euros, en la caja general de depósitos de la Agencia Tributaria de Murcia. Lo que ha abierto paso a la firma del acta de ocupación y toma de posesión de la fortaleza como último acto administrativo de expropiación del Castillo de Mula, por el que ha pasado a inscribirse al 100% a nombre del consistorio muleño y, por consiguiente, a nombre del pueblo de Mula.

«Por fin se hace realidad una reivindicación histórica y justa y, tras un largo proceso, hemos conseguido que el pueblo de Mula recupere su monumento más simbólico»
Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula
Tweet

Durante el acto de ocupación y toma de posesión, el ayuntamiento ha desplegado una bandera con el escudo de Mula en la torre del homenaje, la más alta de la fortaleza. En un «día histórico que quedará grabado en la memoria de todos los muleños y muleñas», ha manifestado el alcalde de Mula. Juan Jesús Moreno también ha declarado que «por fin se hace realidad una reivindicación histórica y justa y, tras un largo proceso, hemos conseguido que el pueblo de Mula recupere su monumento más simbólico». El edil también ha agradecido «el gran trabajo de todos los técnicos del Ayuntamiento de Mula, cuya labor ha sido fundamental durante este proceso».

Juan Jesús Moreno ha hablado de que «seguimos trabajando sin descanso, y el siguiente paso es restaurar el Castillo de Mula y todo su entorno, garantizando la conservación y visitabilidad de nuestro preciado Bien de Interés Cultural». Un nuevo objetivo que «asegura que tanto muleños y muleñas, como visitantes de dentro y fuera de nuestra Región puedan venir y conocer la historia de nuestra ciudad desde dentro, recorriendo su monumento más emblemático».

Por su parte, el concejal de Cultura y Patrimonio, Diego Boluda, ha reiterado que «hoy es un día cargado de emoción para todas las personas que hemos trabajado para hacer posible este hito y recuperar los derechos del pueblo sobre su Castillo», destacando que «tras siglos, por fin hemos terminado con el pleito del marqués de los Vélez con la villa de Mula».

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE