Ya en la calle el nº 1041

Mula aprueba la exención de la tasa del agua, basura y saneamiento a comercios y autónomos afectados

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Mula moviliza 146.000 euros para poner en marcha un primer paquete de medidas dirigidas a mitigar las consecuencias económicas de la pandemia entre los comercios y autónomos del municipio.

En la primera sesión telemática de su historia, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la exención de la tasa del agua potable, la recogida de basuras y el saneamiento del segundo y tercer bimestre del año (de marzo a junio) para los comercios y autónomos que se han visto obligados a cerrar por el decreto de alarma para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El Gobierno municipal socialista estima que unos 300 comercios y autónomos de todo el municipio se verán beneficiados por esta medida. También ha aprobado la modificación de las ordenanzas reguladoras de las tasas del Centro de Atención a la Infancia “La Casita”, tasa de ocupación de la vía pública con terrazas y la de puestos, barracas y casetas de venta (mercado semanal) para no ponerlas al cobro durante el tiempo que sea necesario para superar la crisis sanitaria. El Gobierno municipal también ha suspendido el cobro de los cánones de las concesiones municipales de los bares de la estación de autobuses, del Hogar del Pensionista, de las piscinas municipales, las cantinas de los centros deportivos, etc. y ha ampliado hasta el 6 de julio el plazo para el pago del Impuesto de Vehículos.

En el transcurso de la sesión plenaria, la concejala de Hacienda, Alejandra Martínez, ha adelantado que ya se está trabajando en una segunda batería de medidas económicas que se darán a conocer durante las próximas semanas y entre las que se encuentra una Ayuda Económica Directa a los comercios y autónomos afectados para dotarlos de cierta liquidez y que puedan hacer frente a diferentes gastos y deudas mientras que no pueden retomar sus actividades con normalidad.

Por otro lado, se han movilizado otros 163.000 euros para políticas de carácter social (75.000 euros del presupuesto municipal y 88.000 euros subvencionados por el Gobierno de España). Estas medidas van encaminadas a atender a las familias más desfavorecidas del municipio y a los colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social como son niños, personas mayores, desempleados, etc. a través de ayudas de urgente necesidad, de becas de comedor, del Programa de Alimentos, para que nadie se quede atrás por esta crisis.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.