Ya en la calle el nº 1023

Moratalla, para comérsela. La visita del Canal Cocina

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Texto: Cristina Sobrado | Fotos: Jesús Rodríguez

Moratalla, es un pueblo “para comérselo” … tanto es así, que Canal Cocina, el único canal de televisión en España especializado en gastronomía, ha elegido a nuestro singular municipio para formar parte de la siguiente temporada de “PUEBLOS PARA COMÉRSELOS”. Entre el 12 y el 15 de septiembre, el popular canal “del huevo frito” ha paseado sus cámaras por Moratalla, en busca de las mejores recetas, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, para dar a conocer desde el punto de vista del turismo gastronómico, un municipio que cumple al 100% con el espíritu del programa.

“PUEBLOS PARA COMÉRSELOS”, recorre la geografía española buscando pueblos perdidos, tranquilos, rurales, con una naturaleza en estado puro, una historia rica en matices, gentes acogedoras, alojamientos de primer nivel y opciones de actividades de ocio y cultura que acompañen al turista que quiere descubrir las excelencias de los pequeños pueblos desde sus platos más exquisitos, para disfrutar de una escapada rural muy gastronómica.

En palabras de Luis Vegas, redactor y productor del programa: “Moratalla es un pueblo único para grabar en “PUEBLOS PARA COMÉRSELOS”, porque tiene todo lo que buscamos. Quedo especialmente impresionado por el mazapán, los andrajos, el envuelto… El turista ahora mismo va buscando tranquilidad, relax y gastronomía, porque en España nos gusta comer. Y es que en los pueblos de España, se come como en ningún sitio. Cuando viajamos fuera, nos damos cuenta de lo bien que se come en los pequeños rincones de nuestro país. La gastronomía, es uno de los motores económicos y de nuestro turismo. Desde el programa, cuando recorremos los pueblos, siempre buscamos la excelencia en los platos. Desde las estrellas Michelín, a las exquisitas recetas de arraigo de las asociaciones de amas de casa, todos tienen cabida en el programa. Pero no olvidamos el patrimonio. A la gente le interesa la gastronomía, pero luego quieren conocer en profundidad el lugar que visitan. En Moratalla, vamos a hacer una ruta muy bonita, que engloba el castillo, la iglesia, los rincones del casco antiguo más especiales, y los naturales, como el Estrecho de Bolvonegro, que cuando lo vea la gente va a decir, yo quiero ver ese lugar en persona… vamos a montar a caballo… porque después de una buena comida, de un buen homenaje, nada mejor que pasear por un entorno idílico y sorprendente. Cada día, el turista sabe apreciar mejor la calidad, de los servicios, de los productos, y de los espacios naturales bien conservados y un patrimonio de cine. Seleccionamos pueblos bonitos, atractivos, con historia, pero sobre todo con una rica gastronomía y opciones variadas de establecimientos para poder disfrutar de ella. En definitiva, el programa funciona como una guía del ocio para los espectadores, un escaparate donde ven las bondades de los pueblos que visitamos, se enamoran de ellos, y finalmente se lanzan a conocer en persona todo lo que han visto en el programa. Además es una estupenda oportunidad para mostrar lo mucho que tiene que ofrecer la Región de Murcia fuera de sus costas, hacia el interior. Las sierras del noroeste de la Región son bellísimas y Moratalla es su mejor exponente”.

La nueva edición grabada estos días, se emitirá en noviembre, Moratalla será promocionada junto a otros pueblos igual de interesantes y bellos como Aracena, Bocairente, Burgo de Osma, Ainsa, Sepúlveda… Pueblos que no podemos dejar de conocer. Una gran oportunidad para abrir una ventana a otra opción de turismo que encontrará en Moratalla un destino para comérselo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.