Ya en la calle el nº 1032

Miguel Sánchez destaca entre los logros de Ciudadanos la consecución de la UCI en el Hospital Comarcal

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha pedido al presidente regional que “luche por una mejora de la financiación autonómica en Madrid”, durante una comparecencia en Caravaca de la Cruz: “Ciudadanos apoyará esta reivindicación porque es algo que afecta a todos los murcianos y a la calidad de los servicios que reciben”, señaló Sánchez, quien destacó la “infrafinanciación” que sufre la Región de Murcia y que se traduce en que “medio millón de murcianos no existen ni contabilizan a la hora de dotar de suficientes fondos a los servicios públicos”. Sánchez también añade que en esa reivindicación de mejor financiación “Ciudadanos estará presente, porque es algo que llevamos en nuestro programa electoral y algo que consideramos un prioridad para la Región”.

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha pedido al presidente regional que “luche por una mejora de la financiación autonómica en Madrid”, durante una comparecencia en Caravaca de la Cruz: “Ciudadanos apoyará esta reivindicación porque es algo que afecta a todos los murcianos y a la calidad de los servicios que reciben”, señaló Sánchez, quien destacó la “infrafinanciación” que sufre la Región de Murcia y que se traduce en que “medio millón de murcianos no existen ni contabilizan a la hora de dotar de suficientes fondos a los servicios públicos”. Sánchez también añade que en esa reivindicación de mejor financiación “Ciudadanos estará presente, porque es algo que llevamos en nuestro programa electoral y algo que Miguel Sánchez destaca entre los logros de Ciudadanos la consecución de la UCI en el Hospital Comarcalconsideramos un prioridad para la Región”.

El portavoz de Ciudadanos también ha anunciado también que llevará junto a su grupo parlamentario un “seguimiento escrupuloso del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno regional a través de la Ley de Presupuestos”, al tiempo que se mostró “sorprendido” y lamentó que desde el Ejecutivo y el Partido Popular “se haya faltado a la verdad y se haya tratado de engañar y manipular a los colectivos con fines partidistas. Le pido al presidente de los murcianos que sea responsable, porque necesitamos un Gobierno sensato que no genere alarma social”.

Sánchez volvió a referirse a la polémica por el “falso recorte” de fondos para la educación concertada: “En 2015, la partida destinada a ella fue de 215 millones, que pasa a 220 en los presupuestos recién aprobados. Yo me pregunto dónde está el recorte cuando la partida se incrementa en 5 millones, casualmente la cifra que el BORM publicó con los propios cálculos de la Consejería de Educación para cubrir el crecimiento vegetativo de los conciertos con la enseñanza concertada. El Gobierno había incluido tres millones más, que gracias a las mociones de Ciudadanos, irán destinados al banco de libros, becas de comedor y ayudas al transporte de las que disfrutarán también los padres y alumnos tanto de la concertada como de la pública. Una educación pública que, por cierto, ha sufrido un recorte de 8 millones de euros que no nos parece justo”, señaló Sánchez.

En su comparecencia -celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, y a la que se sumaron ediles y cargos orgánicos de Ciudadanos en Cehegín y Calasparra-, Sánchez ha asegurado que los murcianos tienen ahora unos presupuestos “mejores y más justos que los que entraron en la Asamblea Regional”, al tiempo que volvió a hacer llamar al PP a la calma y al sosiego: “Esperamos que el PP entienda de una vez por todas que ya no cuenta con la mayoría absoluta y tiene que negociar y consensuar con todos los grupos que representan la soberanía de los murcianos. Ciudadanos es un partido que se está preparando para gobernar, como demuestran las más de medio centenar de enmiendas que ha logrado incluir en una ley tan transcendental como la de presupuestos”.

Logros para el Noroeste y Río Mula

Respecto a los logros para las comarcas del Noroeste y Río Mula, Miguel Sánchez destacó la creación de la Unidad de Cuidados Intensivos que, ubicada en el Hospital del Noroeste, “dará servicio tanto a Caravaca de la Cruz como a Cehegín, Moratalla, Bullas y Calasparra, que suman una población en el entorno de los 75.000 habitantes”. “Hicimos un estudio serio y riguroso de las necesidades, y basándonos en las opiniones de los expertos consideramos una prioridad esta infraestructura”, apuntó Sánchez. Ciudadanos ha logrado también gracias a sus enmiendas la mejora de la carretera de Cañada de García, que da servicio a la pedanía ceheginera de Canara, donde se ubican varias empresas y cooperativas de flor cortada que suponen una fuente de empleo y riqueza para una zona deprimida: “Se trata de otra reivindicación histórica, que los propios empresarios y cooperativistas nos transmitieron durante la campaña de las generales, y que hemos cumplido, porque somos un partido responsable y que cumple con sus promesas”, señala Sánchez.

También ha destacado la creación de una UME en Mula, así como la mejora de la carretera que une la localidad con Fuente Librilla, que se encuentra en un estado lamentable: “Con los presupuestos primigenios, todas estas mejoras no se contemplaban, pero gracias sobre todo al trabajo de los afiliados del partido y sus cargos electos, que son los que nos conectan con la realidad de nuestros municipios y comarcas, hemos logrado cumplir con lo que se prometió: son unos presupuestos mejores y que benefician a más murcianos”, zanjó Sánchez.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.