JAIME PARRA
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado para este jueves 10 de junio a las 12:00 hora una protesta a las puertas del Hospital de Caravaca debido a la falta de médicos que sufre el Área IV de Salud.
«Ante el déficit de médicos que se sufre a nivel general, las áreas periféricas nos vemos afectadas severamente», explica la doctora Cristina Naranjo, en representación de la Confederación: «Actualmente hay una falta considerable de facultativos especialistas del hospital así como de médicos de atención primaria del área 4 que no permite brindar la atención sanitaria con regularidad. Nos vemos obligados a realizar medidas de llamamiento para pedir una solución urgente por la calidad asistencial y seguridad de los pacientes y para que los médicos podamos trabajar bajo condiciones dignas».
Cristina Naranjo continúa: «Somos conocedores de que se ha transmitido este problema en numerosas ocasiones a los responsables, sin obtener una solución hasta el día de hoy. Por este motivo, a partir de ahora saldremos 5 minutos todos los jueves a la puerta del hospital y de los centros de salud como una de las medidas reivindicativas. Queremos que los usuarios sean partícipes del problema por ser parte interesada en él, así como que los medios de comunicación se hagan eco de esta situación tan desoladora».
Y concluye: «Pedimos a los máximos responsables, Consejería de Salud y Gobierno Regional, que sean conscientes de esta problemática y tomen las medidas oportunas».
Respuesta del Servicio Murciano de Salud
Desde el Servicio Murciano de Salud señalan que «siendo conscientes de las dificultades para garantizar la continuidad asistencial en las áreas más periféricas por la falta de personal sanitario, se priorizan los contratos y/o cobertura de dichas zonas».