Ya en la calle el nº 1044

Más de 40 colectivos de la sociedad caravaqueña se implican en el proceso de participación ciudadana para fijar proyectos y objetivos de desarrollo sostenible del municipio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Más de 40 asociaciones y colectivos de la sociedad civil de Caravaca de la Cruz se han implicado estas últimas semanas en el proceso de participación ciudadana ‘Caravaca Futura’, que ha servido al Ayuntamiento de punto de partida para elaborar la Agenda Urbana local. El objetivo es definir los objetivos y proyectos estratégicos que deben marcar el crecimiento del municipio para los próximos diez años.

Caravaca de la Cruz será uno de los primeros municipios de España en contar con una Agenda Urbana adaptada a la realidad del municipio, ya que el Ayuntamiento consiguió una subvención estatal de 150.000 euros, a la que se suman 30.000 euros de aportación municipal, para convertirse en uno de los 121 municipios piloto que desarrollen este proyecto, sirviendo de ejemplo o modelo para el resto.

La concejal de Urbanismo, Mónica Sánchez, ha señalado que “contar con una agenda urbana que identifique las necesidades y oportunidades del municipio va a ser una condición indispensable para optar a futuras convocatorias de ayudas con fondos europeos y estatales que nos permitan continuar realizando inversiones en el municipio y, este sentido, Caravaca se encontrará, gracias al trabajo que estamos desarrollando, en una posición de ventaja”.

El proceso de elaboración de la estrategia ‘Caravaca Futura’ ha comenzando con la fase de participación ciudadana, pilotada por técnicos y expertos de la Universidad de Murcia. Se han mantenido reuniones grupales e individuales con asociaciones, empresas y representantes de la sociedad civil, que también han incluido entrevistas con técnicos, representantes políticos y especialistas en diversos ámbitos como el comercio o el trabajo social. Igualmente, se han desarrollado actividades con 150 estudiantes de Secundaria de diversos centros educativos.

La concejal de Urbanismo, Mónica Sánchez, ha resaltado la buena respuesta de la ciudadanía, “acudiendo a nuestra llamada y mostrando una actitud activa y colaborativa en todas las actividades propuestas, algo que va a ser clave a la hora de tener un documento de consenso que conforme la estrategia ‘Caravaca Futura’ que llevaremos a un Pleno de la Corporación Municipal en el mes de septiembre”.

A través de la estrategia ‘Caravaca Futura’ se fijan acciones encaminadas a la conservación del patrimonio histórico y natural, al impulso de la economía urbana o circular, a la despoblación del medio rural, a corregir las desigualdades entre barrios o a la transformación digital, entre otras temáticas.

Una vez que se ha llevado a cabo la fase de participación ciudadana, el equipo técnico ha comenzado a elaborar el Plan de Acción que definirá la hoja de ruta sobre la cual trabajar en 10 años vista, alineando los principales proyectos estratégicos de Caravaca de la Cruz con las prioridades de financiación europea y de los fondos ‘Next Generation’ con el objetivo de conseguir una ciudad más sostenible social, económica y medioambientalmente.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.