Ya en la calle el nº 1034

Más de 300 personas participan en la IV Marcha ‘Súmate’ del ‘Día de la Mujer’

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Más de 300 personas han participado en la IV Marcha Urbana ‘Súmate’, organizada el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con motivo del ´Día Internacional de la Mujer’.


El recorrido ha concluido en la Plaza del Arco con la lectura del manifiesto institucional del 8 de marzo por parte de la concejal de Mujer, María José Soria, y la concejal de Grupo Municipal de Izquierda Unida, Juani Marín. “Aunque los avances en materia de igualdad han sido importantes, existe todavía mucho por conseguir. Es necesario terminar con las muchas discriminaciones a las que las mujeres están sometidas: laboral, salarial, techo de cristal, falta de representatividad y de referentes femeninos, falta de corresponsabilidad familiar o asignación de estereotipos por cuestiones de género”, han destacado.

El alcalde, José Moreno, ha cerrado el acto afirmado que “el 8 de marzo  es un día para la celebración, pero esencialmente es una jornada para reivindicar una igualdad real que todavía no llega. Tenemos que dar pasos hacia delante y no podemos escuchar las amenazas de los que quieren retroceder”.

En los calendarios de todo el mundo, el 8 de marzo es una fecha señalada destinada a reconocer a las mujeres como artífices de la Historia y de la lucha por su liberación y consecución de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.

En 1975, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Desde entonces, su conmemoración ha adquirido un carácter reivindicativo, gracias a la acción creciente de las mujeres que, actuando de forma global, han unido su empeño y fortaleza en la lucha contra la discriminación, contribuyendo así a extender los Derechos Humanos de las mujeres en todo el mundo.

En 2019, las Naciones Unidas han elegido para el lema ‘Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio’, para celebrar que la innovación y la tecnología creen oportunidades sin precedentes para que las mujeres y las niñas desempeñen un papel activo en la creación de sistemas más inclusivos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.