Ya en la calle el nº 1051

Maravillas Fernández, secretaria general PSOE Cehegín: «Mi objetivo principal es volver a llevar al PSOE a gobernar Cehegín, en las próximas elecciones de 2023»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Maravillas Fernández, quien ha sido elegida secretaria general de los socialistas cehegineros, nos habla en esta entrevista de sus comienzos en política, la etapa que se inicia con su nombramiento o cómo ve la política ceheginera actual.

¿Cómo y por qué entras en política?

Desde niña, he estado ligada a la política a través de mi abuelo y mis padres, militantes del PSOE y en el caso de mi abuelo y mi padre, también formando parte de la corporación municipal en distintas etapas. He crecido en la Casa del Pueblo, donde he vivido todas las citas electorales y fue a raíz de perder las elecciones municipales de 2003, teniendo 15 años, cuando decidí afiliarme a Juventudes Socialistas. Aunque no fue hasta pasada la adolescencia, cuando realmente me impliqué en la vida política del partido y eso vino de la mano de José Rafael Rocamora, a quien, siendo ya Secretario General, me ofrecí para colaborar en lo que fuera necesario.

En ese momento, me propuso formar parte de la candidatura del PSOE para las elecciones municipales de 2011 y desde aquel momento me puse a trabajar, especialmente desde el área de comunicación.

Siempre me ha apasionado la política, forma parte de mí, pero el empujón que me llevó a implicarme al cien por cien fue la crisis económica que comenzó en 2008 y que truncó los planes de vida de toda una generación, mi generación, entre otros. Fue en ese momento en el que sentí que no podía estar en casa, viendo cómo nuestro presente y nuestro futuro podía caer en manos de partidos que nos perjudicaran más aún.

Desde aquel momento, entré a formar parte del Grupo Municipal Socialista, con 24 años recién cumplidos, entonces en la oposición, para conseguir, 4 años después, ganar nuestras primeras elecciones municipales, de las que tuve la oportunidad de ejercer como Primera Teniente de Alcalde de mi querido Cehegín.

Más tarde, en 2019, tras de nuevo ganar con holgura las elecciones, nuestros planes fueron truncados y no hemos podido gobernar en esta legislatura por el pacto al que llegaron PP y Ciudadanos, apenas a unos minutos de iniciarse el pleno de constitución de la nueva corporación, en lo que ya se conoce como el “pacto de la escalera”, por haber tenido lugar en las escaleras del Ayuntamiento.

¿Qué objetivos te marcas para esta nueva etapa como Secretaria General?

Mi objetivo principal es volver a llevar al PSOE a gobernar Cehegín, en las próximas elecciones de 2023.

Para ello, estamos trabajando, en primer lugar, en revisar y actualizar aquel Plan Estratégico para Cehegín que diseñamos, hace algunos años y que tenía como objetivo marcar las líneas estratégicas a seguir para llevar a nuestro municipio a un futuro moderno y próspero, con vistas al paso de una generación, es decir, dentro de 20 o 25 años. Me explico: en ese plan, plasmamos lo que queríamos que fuera Cehegín a medio y largo plazo y cómo queríamos hacerlo. Fue un trabajo muy concienzudo, en el que se implicó a mucha gente, de dentro y fuera del partido y que ahora hemos de modificar para adecuarlo a las nuevas circunstancias de nuestro municipio y sus gentes.

Además, para hacer llegar todo este trabajo, también estamos diseñando un plan de comunicación que nos ayude a dar a conocer nuestro proyecto al mayor número de cehegineras y cehegineros posibles.

Háblanos del equipo que te acompaña.

El equipo que hemos formado en el Comité Ejecutivo Local está compuesto por mujeres y hombres comprometidos con el partido y con Cehegín. Mezclamos experiencia y juventud, compañeras y compañeros que han gobernado y los que tienen experiencia solamente de oposición; conocedores de diferentes áreas y/o casuísticas del municipio y lo más importante: cehegineras y cehegineros que quieren lo mejor para su pueblo.

Me siento muy afortunada de que me acompañen en este apasionante reto que nos hemos marcado como partido y yo, personalmente.

¿Cómo definirías estos años con José Rafael Rocamora como Secretario General?

Sin duda, con José Rafael al frente del partido, el PSOE pudo resurgir tras la derrota electoral de 2003, que facilitó una fragmentación interna que parecía irreparable.

Gracias a su trabajo y el de tantos compañeros que lo han acompañado, consiguió coser las heridas y reunificar a la militancia en torno a un proyecto y un líder.

Sin duda, la ilusión que él ha generado en nuestra militancia, ha sido fundamental para poder volver a vernos ganar las elecciones e incluso, verlo como Alcalde de Cehegín durante 4 años.

El legado de José Rafael en el partido es un orgullo para él y para los que ahora nos quedamos, pues sin sus años de dedicación, no estaríamos en las buenas condiciones que tenemos ahora.

Entrando en la recta final de la legislatura, ¿qué valoración haces del gobierno entre populares y Ciudadanos?

Realmente, podemos decir que Cehegín está perdiendo 4 años de oportunidades para crecer y prosperar.

El equipo de gobierno, por llamarlo de alguna manera, llevan todo este tiempo gastando más energía en tratar de ponerse de acuerdo entre ellos, que en verdaderamente buscar y ejecutar soluciones para los problemas presentes y futuros de Cehegín.

Da la sensación de que, para lo único que quieren el poder es para tratar de salvar a sus diferentes partidos o lo que queda de ellos, en el caso de Ciudadanos, haciendo bombo de actuaciones cotidianas o vendiendo proyectos que están todavía “en mantillas”.

Desde el Gobierno de España, están recibiendo muchos balones de oxígeno, que ya nos gustaría haber tenido en nuestros años de gobierno, pero que no están sabiendo aprovechar, salvo para hacer nuevos Planes de Ajuste, que comprometan a las siguientes corporaciones a subir impuestos y a asfixiar aún más al pueblo de Cehegín.

Sin duda, el viento les viene a favor, pero con sus luchas internas, están formando un tornado que viaja sin rumbo, arrasando lo que encuentra en su camino.

¿Has decidido ya si además optarás a la alcaldía de Cehegín en las próximas elecciones?

Recientemente, he sido elegida como Secretaria General del PSOE de Cehegín, cargo orgánico dentro de nuestro partido.

Más adelante, toda la militancia, tendremos la ocasión de elegir a quién queremos que encabece la candidatura para las elecciones de 2023. A este proceso, se puede presentar cualquier militante, tenga o no un cargo orgánico.

En mi caso, no es una decisión todavía firme, porque aún estoy digiriendo la que acabo de tomar, pero sí entra en mis planes poder encabezar la candidatura y con ello, optar a la alcaldía de Cehegín, si la militancia así lo viera por oportuno.

Lo que está claro es que mi compromiso y dedicación con el PSOE de Cehegín es total y estaré siempre donde se me necesite.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco