Ya en la calle el nº 1052

Manuela Egea: “La Mayordomía este año ha trabajado muchísimo para que las fiestas de Moratalla sean un éxito otro año más”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El pasado domingo dos de julio en el Teatro Trieta de Moratalla, se llevó a cabo el Pregón de las Fiestas en honor al Stmo. Cristo del Rayo 2023 que este año corrió a cargo de Dª Manuela Egea Bañón. En su discurso supo perfectamente conjugar su largo recorrido vital por las Fiestas Mayores de Moratalla. Doña Noly, como es conocida por toda Moratalla, es un ejemplo de la historia reciente de nuestra Villa, participativa y voluntaria en todo lo que se ha necesitado desde siempre, la vida de la Pregonera es una historia de vivencias ligadas por y para Moratalla.

Y con este acto se da el pistoletazo de salida a las Fiestas Mayores de Moratalla en honor al Stmo. Cristo del Rayo, que se celebrarán en esta Villa del 11 al 7 de julio.

Entrevistamos a Doña Noly.

¿Cómo vivió la noche del pregón?

Fue una noche maravillosa, acompañada por mi familia, mis amigos, y un público muy cariñoso conmigo. Me aplaudieron varias veces por mis ocurrencias. Además, me presentó mi hija, la menor, y fue algo muy especial para mí.

¿Qué ha supuesto para usted que la elijan como pregonera?

Ha sido una ilusión enorme porque ser pregonera de las Fiestas Mayores de mi pueblo es el mayor honor para una moratallera. 

¿En qué se centró en su pregón? 

Mi pregón se basó en mis recuerdos de las fiestas en mi infancia y juventud. Conté lo que yo viví entonces con anécdotas que recordaba de las costumbres de antaño comparando aquellos tiempos con las celebraciones de ahora.

¿Qué significado tienen para usted las Fiestas Mayores de Moratalla? 

Sobre todo, son momentos de reencuentro con amigos y familiares que no viven en Moratalla y vuelven estos días para disfrutar juntos de estas fiestas tan acogedoras.

Háblenos de sus primeros recuerdos sobre ellas.

Como dije en el pregón, mi primer recuerdo es la llegada de las vacas pasando por debajo de La Farola y dar la vuelta en el casino hasta llegar a la plaza Tamayo, y yo corriendo de balcón en balcón para no perderme nada. Para mí ese momento era muy emocionante y lo sigue siendo, en estos días con un encierro mucho más vistoso porque desde donde vivo ahora las veo aparecer por el monumento del Nazareno y subir con los caballos hasta el Ayuntamiento. Para mí es un momento fugaz pero intenso y escalofriante.

Una invitación para los lectores del semanario.

Los animo a visitar Moratalla en las fiestas del Cristo del Rayo porque todo el que se acerca a nuestro pueblo se divierte, se encuentra en un entorno precioso y disfruta de nuestra hospitalidad.

Un deseo para los moratalleros.

Que disfruten con familia y amigos de estos días, como sabemos hacerlo, y deseo que todo salga muy bien, ya que sé que la Mayordomía, que este año es la Peña La Farola, ha trabajado muchísimo para que sean un éxito otro año más. Desde aquí quiero darles las gracias por este nombramiento a su presidenta, Merche, y a toda la junta directiva.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco