Ya en la calle el nº 1034

Los socialistas de Caravaca piden que se impulse desde el Gobierno el consejo de Salud del Área IV Noroeste

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El Grupo Municipal Socialista instará al Gobierno de la Región de Murcia y al Servicio Murciano de la Salud a impulsar el funcionamiento el Consejo de Salud deLos socialistas de Caravaca piden que se impulse desde el Gobierno el consejo de Salud del Área IV Noroeste Área IV Noroeste, espacios de participación ciudadana descentralizados en por de unas políticas sanitarias de calidad en todo el municipio de Caravaca de la Cruz.

El Consejo de Salud realizará las siguientes actuaciones
1. Establecer el mayor grado de colaboración posible con los órganos participativos ya constituidos en el ámbito sanitario.
2. Participar en la elaboración y evaluación del diagnóstico de salud de Área IV Noroeste, así como en el desarrollo de sus programas de salud, contemplando los ya elaborados por otras instituciones y organismos, adaptándolos a las características específicas de cada situación y zona de población, mejorando la eficiencia, aceptación y accesibilidad a los mismos, así como en la asignación de prioridades a los problemas de salud y en las actuaciones que se deriven.
3. Promover la participación de la Comunidad Autónoma de la Región y las instituciones del Área IV en las actividades dirigidas a la promoción y protección de la salud y la educación para su autocuidado, movilizando a estos efectos los recursos de la comunidad.
4. Conocer la distribución y situación de las estructuras físicas, dotaciones materiales y plantillas de Área IV Noroeste proponiendo a los órganos competentes cuantas medidas se acuerden oportunas para su ideonidad.
5. Participar en la elaboración del Plan de Salud del Área IV Noroeste.
6. Informar la memoria anual de las actividades del Equipo de Atención Primaria.
7. Todas aquellas otras funciones que le sean atribuidas en el desarrollo organizativo y de gestión de la Atención Primaria, para la mayor participación de los Usuarios y autonomía de los Centros y Servicios Sanitarios.
8. Ser informado en la elaboración de las normas de Régimen Interno de cada zona Básica de Salud.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.