Ya en la calle el nº 1039

Los representantes de Cehegín por el Cambio destacan la importancia de los comedores de verano en su visita al colegio Virgen de las Maravillas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CEHEGÍN POR EL CAMBIO

El pasado jueves día 13 de agosto, representantes de Cehegín por el Cambio, D. Cristóbal Pintor y Dª. Patricia Fabiola Humedez, visitaron el comedor de verano situado en las instalaciones del Colegio Público Virgen de las Maravillas.
Ambos representantes destacaLos representantes de Cehegín por el Cambio destacan la importancia de los comedores de verano en su visita al colegio Virgen de las Maravillasron la importancia de que dichos comedores escolares estén activos durante las vacaciones de verano para dar cobertura a aquellas personas que por su situación personal así lo necesitan.
En la actualidad se están atendiendo a unos 22 niños/as quienes además de ver cubiertas sus necesidades alimenticias, que es lo más importante, aprenden hábitos de higiene (lavarse las manos antes de comer, lavarse los dientes después de comer), y de comportamiento a la hora de comer.
Desde Cehegín por el Cambio comprobamos que se está dando un buen servicio tanto para los niños como para las familias que tenían estas necesidades, con menús de calidad y equilibrados.
Como señala el diario.es:
La decisión de la Asamblea Regional de no admitir a trámite la moción presentada por Podemos en relación a la apertura de los comedores en verano fue lo que llevó a Cehegín por el Cambio a urgir a nuestro Ayuntamiento para adoptar esta medida de protección social ya que la apertura de los comedores en los meses de verano es exclusivamente competencia de los ayuntamientos. Son estos los que deben llegar a acuerdos y obtener la financiación necesaria para ponerlos en marcha. Fuentes de FAPA Murcia –Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del municipio de Murcia- consultadas por eldiario.es Región de Murcia aseguran que los ayuntamientos murcianos han sido «abandonados a su suerte por el Gobierno Regional», ya que las corporaciones locales han tenido que buscar la forma de hacer frente a esta situación.
Esta iniciativa de comedores escolares se ha dado en las ciudades de Murcia, Cieza, Cehegín y Águilas, y aunque deseamos que en un futuro no sean necesarios, creemos que debería haber sido el Gobierno Regional el encargado de velar por todos los niños y niñas de la Región de Murcia.
.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.