Ya en la calle el nº 1047

Los pequeños rumiantes protagonizan la última jornada de SEPOR 2023

Interovic y Alimer han traído a SEPOR las últimas novedades al respecto de este sector, que representa en torno al 7% de la producción ganadera del país

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

SEPOR

Los pequeños rumiantes han sido los grandes protagonistas de la última jornada de la edición número 56 de SEPOR. Primero, durante toda la mañana, se ha profundizado en el sector caprino de la mano de Alimer, tratando temas como la alimentación de este ganado, los retos sanitarios que afronta el sector, y los métodos disponibles para mitigar la estacionalidad en la producción de leche.

Del mismo modo, durante la tarde Interovic, la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, ofrecía un showcooking de la mano del chef Arturo Garre sobre la versatilidad de la carne de cordero. En este sentido, Garre destacaba el gran valor de la carne de cordero tanto por su importancia para el campo en cuanto a sostenibilidad, su sabor y su textura, la versatilidad del producto, la gran tradición a nivel nacional en su uso, los métodos naturales que se usan para la crianza de los animales, su valor ambiental y el gran valor que representa para multitud de zonas rurales de todo el país.

De hecho, según fuentes de Interovic, la producción de carne de lechal y de cordero se realiza en 150.000 explotaciones distribuidas por todo el país, que generan un total de medio millón de empleos. “Otro de los grandes valores que aporta la producción de esta carne es el mantenimiento de los montes que llevan a cabo los rebaños al consumir el forraje presente en los mismos, algo muy importante a la hora de prevenir incendios”, ahondaba Garre.

Durante el acto, se trataban además los distintos cortes que se pueden generar a partir de estos animales. “El cordero en los últimos años se ha dejado para eventos especiales, cuando se puede consumir en los platos del día a día sin ningún problema. Es una carne baja en grasas –si no se come el exterior–, con un alto nivel nutritivo, y que aporta mayor variedad a las cocinas de cada casa”, explicaba el chef. Concretamente, esta carne representa grandes beneficios nutricionales, aportando al organismo proteínas; niacina, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga; vitamina B6 y B12, potasio, fósforo, zinc y selenio.

Todo esto lo explicaba el chef mientras mostraba a los presentes la realización de tres recetas en las que la protagonista, como no podía ser de otra manera, era la carne de cordero. Por último, Garre destacaba el gran valor de aprovechamiento que representa este tipo de carne, existiendo múltiples formas para cocinarlo y nuevos cortes y aprovechamientos del mismo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE