Ya en la calle el nº 1043

Los escolares inician el segundo proyecto ‘Cehegín y su Entorno’ conociendo el patrimonio cultural del Municipio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La segunda edición del proyecto ‘Cehegín y su Entorno’ ha comenzado esta semana con la actividad ‘Cehegín y su Patrimonio’, en la que niños y niñas de 3º de Educación Primaria han realizado un itinerario ambiental por el entorno de la Vía Verde y el río Quípar, y han visitado el yacimiento arqueológico de Begastri. La excursión prevista para el miércoles ha quedado aplazada por la lluvia.

El programa está promovido por la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Montes, dirigida por María José Martínez, y enfocada a alumnos de 1º, 3º y 5º de Educación Primaria de la localidad.  La finalidad del mismo es dar a conocer tres de los grandes potenciales del Municipio, como son  la agricultura, el patrimonio cultural y los espacios naturales.

La siguiente actividad, ‘Cehegín y su Agricultura’, está prevista para los días 4, 5 y 6 de marzo y está dirigida a los alumnos de primer curso de Educación Primaria de todos los colegios de la localidad. En la misma se dará a conocer a los niños y niñas el potencial agrícola del Municipio, con especial hincapié en un producto en auge como es la flor cortada, y en la que se realizará una visita a invernaderos de la zona.

La última, denominada ‘Cehegín y su Naturaleza’, dirigida a alumnos de quinto curso,   se llevará a cabo en mayo en la sierra de Burete, en la que los escolares realizarán una ruta de senderismo mientras conocen la diversidad de flora y fauna que alberga el citado espacio.

“Resulta fundamental que, desde edad temprana, las personas seamos conscientes del valor de nuestros espacios naturales y de la grandeza de nuestro patrimonio cultural; por ello repetimos estas actividades como una forma de apostar por nuestra agricultura, respetar nuestro medio ambiente, y resaltar nuestra cultura”, ha reiterado la concejala Martínez. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.